All-Star | Para Peter Vermes, DT de las Estrellas, perder contra A.S. Roma, no demuestra el nivel de la MLS

KANSAS CITY, Kansas – Si bien el Equipo de las Estrellas de la MLS perdió 3-1 ante la Roma de Italia, su entrenador y director técnico de Sporting Kansas City, Peter Vermes, considera que el resultado no debe ser el objeto de los análisis que se hagan sobre la Liga.

“El resultado no debe ser necesariamente el enfoque [del partido]. Esto es más acerca de la visión que se ha transmitido a lo largo de estos tres días, y lo espectacular que fue este evento”, reconoció Vermes en conferencia de prensa. “Fue un evento de clase mundial y una gran oportunidad para mostrar esta organización, nuestro equipo y la ciudad, más allá del resultado”.

Ante los cuestionamientos del formato del Partido de las Estrellas, donde clubes internacionales vienen a los Estados Unidos a jugar contra los mejores futbolistas de la MLS, Vermes sigue entusiasmado con la idea. “Si lo único que buscamos es hacer un evento para ganar un partido, fácilmente podríamos arreglarlo”.

De la misma manera recordó que el crecimiento de la MLS no puede medirse por partidos con equipos internacionales. “Estos equipos vienen a jugar de verdad. Pero esto va más allá que simplemente ganar un partido, sino todo lo que conlleva organizar un evento como estos”.

La dificultad que conlleva organizar a un equipo competitivo para un encuentro como el Partido de las Estrellas, teniendo en cuenta que cada jugador hace parte de clubes diferentes, fue algo que Vermes aludió como consecuencia del resultado.

“Como se lo dije a Tim Cahill, ‘me encantaría tener a muchos de estos muchachos conmigo’. Cada uno de ellos trae algo diferente e interesante al grupo que sería un placer trabajar con ellos a diario”, afirmó Vermes. “Nos tomó mucho en poder adaptarnos al estilo de juego que queríamos, pero no hay forma alguna en que lo pudiéramos hacer en dos sesiones de entrenamiento apenas”.

Igualmente, como director deportivo de Sporting Kansas City, Vermes reaccionó acerca del anuncio del Comisionado de la MLS Don Garber, a través del cual se afirma que la Liga se expandirá a 24 equipos en 2020.

“La expansión en los últimos años ha sido increíble. Todas son muy buenas franquicias y todas han encontrado el éxito desde el inicio”, reconoció Vermes. “Creo que es fantástico que nos sigamos expandiendo como hasta ahora. Creo que todos nuestros equipos han mejorado gracias a la expansión”.

Matt Besler, defensa de SKC y de las Estrellas de la MLS, complementó con una broma: “’Kansas City 2’, empiecen a difundir el rumor”. A lo que Vermes contestó, con una sonrisa: “Bien, eso no va a suceder”.