Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica All-Star | Estrellas de la MLS 1-3 AS Roma: El equipo italiano desequilibró a las Estrellas

KANSAS CITY, Kansas – El Equipo de las Estrellas de la MLS no pudo con el subcampeón de la Coppa Italia, AS Roma, quien se llevó una goleada a su favor de 3-1 ante los 21,175 espectadores que asistieron al Sporting Park de Kansas City. Fue la mayor asistencia en la historia del estadio de Sporting Kansas City.

La Roma demostró su composición como equipo, lo cual no tuvieron las Estrellas, quienes apenas se reunieron tres días antes tras jugar con sus respectivos clubes en la Jornada 22 de la MLS. Francesco Totti fue el jugador más desequilibrante y sus toques de primera intención desquebrajaron a una defensa de las Estrellas que se vio lenta, no encontró orden y perdía sus marcas constantementes.

El Equipo de las Estrellas de la MLS no pudo encontrar rumbo, y salvo dos ocasiones de gol y el descuento en la segunda parte fueron detenidos por la muralla defensiva romana.

EL PARTIDO

El primer avance lo tuvo el Equipo de las Estrellas, viéndose favorecidos con un tiro de esquina que cobró Brad Davis, pero Roma logró despejar el balón de su área. Dos minutos más tarde, la Roma se puso en ventaja en el marcador con una anotación de Kevin Strootman.

La jugada inició desde el fondo romano, cuando Michael Bradley se combinó con Alessandro Florenzi, y de primera intención dejó la pelota servida para Strootman, quien burló la marca de Aurelien Collin. El mediocampista de la Roma anotó luego que el recorte de Collin rebotó en sus pies, descolocando al arquero Raúl Fernández.

El equipo italiano pudo adelantarse en el marcador, luego que el brasileño Junior Tallo aprovechó un pase al vacío de Francesco Totti, pero su remate fue en posición adelantada. Florenzi también la tuvo con un remate de larga distancia a los 8 minutos, pero disparó por encima del arco.

Thierry Henry se combinó con Graham Zusi en media cancha para generar la jugada más vistosa del equipo local, sin embargo el último toque del francés buscando a Marco Di Vaio se fue muy largo. A los 16 minutos después de nuevo los All Star tienen su oportunidad más clara hasta el momento, cuando Zusi le sirvió un balón en profundidad a Di Vaio quien remató demasiado desviado con el arco a su disposición.

La profundidad que le daba Zusi al Equipo de las Estrellas se perdió cuando se lesionó cerca del minuto 20, y fue reemplazado por el brasileño Camilo, quien se convirtió en el tercer delantero.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro Totti vuelve a generar peligro con un pase filtrado por encima de la defensa para Tallo quien remata al arco, pero Fernández se queda firme con la pelota.

La segunda mitad inició tal cual como lo hizo, con un Equipo de las Estrellas desubicado en defensa y con Corey Ashe perdiendo las marcas. Federico Balzaretti cruzó un centro desde la izquierda que Alessandro Florenzi solo tuvo que empujar, mientras Ashe miraba cómo llegaba el volante italiano.

Peter Vermes, DT de las Estrellas realizó varios cambios al inicio de la segunda parte, con el ingreso de Landon Donovan, Mike Magee, Nick Rimando, Omar González y Patrice Bernier.

Las sustituciones estuvieron cerca de darle el empate a las Estrellas al minuto 67, cuando Landon Donovan le robó la pelota de los pies a Daniele De Rossi, y su remate frente al arco fue detenido por Bogdan Lobont, quien había ingresado pocos minutos atrás. En la jugada siguiente, Jack McInerney quien sustituyó a Henry, le bajó de cabeza el balón a Magee, cuyo remate se quedó en las manos del arquero romano.

Tal y como reza un tradicional dicho en la jerga futbolera ‘el que no los hace los ve hacer’. Al minuto 68, después de la doble ocasión de los All-Stars, Michael Bradley se combinó en una pared con Strootman quien al final cruzó una pelota a lo largo del área para que Tallo convirtiera el tercer gol del partido.

En la agonía del partido, el Equipo de las Estrellas logró descontar en el marcador, luego que Camilo fuera derribado cerca del área. El propio jugador de los Vancouver Whitecaps cobró el tiro libre que encontró la cabeza de Omar González, quien puso el balón al palo opuesto de Lobont, en el primer minuto de adición.

Este es el tercer partido en el que las Estrellas de la MLS pierden ante un equipo internacional, luego de las dos derrotas ante Manchester United (2010 y 2011) y por penales contra el Everton (2009). La Roma de Italia continuará con un tour por Norteamérica en el cual visitarán Boston, Toronto y Washington, D.C.