Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Rapids en la cima, el Crew se hunde, Partidazo entre Red Bulls y Monarcas

Dax McCarty celebrates his winner vs. Real Salt Lake

Photo Credit: 
USA Today Sports

LO BUENO: COLORADO RAPIDS EN LOS PRIMEROS LUGARES

El equipo del colombiano Óscar Pareja se conecta a mitad de temporada. Después de un periodo irregular, Colorado llegó a seis fechas de invicto al vencer 2-0 al LA Galaxy y trepó al segundo lugar de la Conferencia del Oeste. Es el equipo con más partidos jugados, pero eso no le quita mérito. Desde el comienzo de la temporada, Rapids juega un fútbol agradable y sólido. La puerta de arco de los rivales se le abrió a delanteros y volantes de Rapids, con resultados que saltan a la vista. También es meritorio que la buena campaña ocurre en medio de lesiones y tras la partida del líder Pablo Mastroeni a LA Galaxy. Para completar, el rumor es que la revelación de la Copa Oro, el panameño Gabriel Torres será el primer jugador franquicia de Colorado. Llegaron buenos tiempos a las Rocosas, de la mano del buen fútbol. Y atención aficionados que en la próxima fecha hay clásico contra Real Salt Lake.

También es bueno lo de Philadelphia Union, quizás el equipo más modesto de la MLS. Sin muchas figuras está en puestos de playoffs en la Conferencia del Este y con récord ganador. El sábado, Filadelfia irrespetó la casa de Vancouver Whitecaps al vencer 1-0. No brilla el Union, pero con muy poco le apunta la Liguilla.

LO MALO: CRISIS EN COLUMBUS CREW

La mala campaña del D.C. United y las cumbres borrascosas de Chivas USA eclipsan otras malas campañas. Es el caso de Columbus Crew. El equipo amarillo apenas suma 23 puntos a esta altura de la temporada, a siete puntos del quinto lugar de la Conferencia del Este. El fin de semana perdió 2-1 con Toronto FC, uno de los más débiles de la liga, y venía de perder en casa con New England Revolution. La magia que Federico Higüaín le puso al Crew en el cierre de la temporada pasada no aparece en 2013. El argentino está bien referenciado por los rivales y el Crew no tiene variantes más allá de la velocidad de Dominic Oduro. Es un equipo de mucha entrega, pero da la impresión que Columbus ya dio muchas ventajas a los rivales al llegar a la mitad de la temporada. A partir de esta semana, el Crew deben vence en un 70 por ciento de sus partidos si quiere estar en la fiesta final.

LO BOMBA: EL PARTIDO DE NEW YORK RED BULLS Y REAL SALT LAKE

Nuestros editores Kristel Valencia y Diego Pinzón merecen un aplauso por ser tan buenos curadores. Nos vendieron el duelo entre Red Bulls y Real Salt Lake como el partidazo de la semana y no fallaron. Lo que se vio en el Red Bull Arena fue una locura que ni ellos mismos imaginaron. Primero ganaba Red Bulls con un cómodo 2-0 pero a ochos minutos del final era Real Salt Lake el ganador con un 3-2. En los últimos 5 minutos, Red Bulls le dio vuelta y ganó 4-3. Dijo Dax McCarthy, autor del gol definitivo, que nunca escuchó tan fuerte al Red Bull Arena. Y difícil ver a Real Salt Lake perdedor cuando Álvaro Saborío marca tripleta y su tercer gol es una obra de arte, y el joven Olmes García hizo de las suyas por la banda derecha al punto que su compatriota de Red Bulls Jamilson Olave dijo que "dará mucho que hablar". Por último, el argentino Fabían Espíndola le cobró con dos goles al Real el sorpresivo traspaso a Red Bulls. Partidazo.