¿Quién es el Latino de la Jornada 22? Espindola, Osorio, “Cubo” y Saborío son los nominados

Latino de la Jornada 22

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Jornada de altísima tensión, no apto para cardiacos y si para quienes gozan de emociones fuertes cargadas de una dosis de adrenalina pura. Tres partidos se definieron con goles más allá del minuto 90 y uno más con uno a cinco minutos del final.

Los nominados de esta semana se pusieron guapos en cuanto a goles se refieren. Aunque al final para un par de los seleccionados, sus goles no alcanzaron ni para un empate, pero si contribuyeron bastante para la causa de la emoción de sus respectivos partidos. En cambio los otros dos marcaron los goles del empate momentáneo para sus escuadras a dos minutos del final, y le dio momentum suficiente a sus compañeros para darlo vuelta al marcador adverso ya en tiempo de reposición.

1. Fabián Espindola (New York Red Bulls)
Espindola ha vivido momentos de sequía goleadora en la campaña, aunque su funcionamiento ha sido muy parejo y en términos generales bastante bueno. Pero en una jornada especial para él, ya que se enfrentaba por primera vez a su ex-escuadra monarca, el argentino marcó su segundo doblete como jugador de los Red Bulls. Los dos los hizo por la vía del penal pero ambos con grados altísimos de dificultad por diferentes circunstancias. El primero por la forma en que lo cobró, al más puro estilo de Panenka. El segundo porque era un momento de alta presión, ya que lo cobró a dos minutos del final cuando se encontraban abajo en el marcador. Al final sus dos goles fueron fundamentales en un juego de épicas volteretas.

2. Jonathan Osorio (Toronto FC)
El colombo-canadiense volvió a marcar un gol sobre el final del encuentro, aunque esta vez fue diferente, ya que sus compañeros escarlatas por fin lograron aprovechar el gol de Jonathan sobretodo en el aspecto motivacional y al final sacaron un triunfo frente a su público en el BMO Field, algo que no conseguían hacía ya más de un año. El gol que empataba momentáneamente el encuentro para Toronto llegó al minuto 88, cuando Osorio resolvió una buena triangulación del cuadro canadiense. Bajo la lluvia y empapado, Osorio celebró el gol con todo frente a los fieles aficionados, se quitó la playera y corrió a gritarlo. Ese momento cambio el partido, y fue entonces que Toronto encontró la motivación necesaria para ganar un partido como local.

3. Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
La figura del tico se hizo enorme el sábado por la noche en el Red Bull Arena, donde convirtió un triplete. Sin embargo, el jugador del Real Salt Lake al final quedó con un sabor agridulce, ya que a pesar de su gran actuación individual, su equipo acabó perdiendo. Su primero de la noche fue de penal, bien cobrado engañando a Robles. El segundo llegó con un remate de primera intención tras un buen entendimiento con Olmes en una jugada en el área taurina. Su hat-trick llegó al minuto 82, el que le sirvió fue Joao Plata quien desbordó por la izquierda y le sirvió un centro raso a Sabo, quien controló, se quitó a Dax McCarty con un recorte y definió con un remate al ángulo opuesto, evitando que Luis Robles pudiera atajar.

4. Erick Torres (Chivas USA)
El Cubo la tiene muy clara desde que llegó a Chivas USA, meter la redonda en el arco si o sí. En su segundo partido en la MLS, Torres volvió a convertir un gol. Esta vez lo hizo en una cancha muy difícil, en el CenturyLink en Seattle, para callar a la fanaticada Sounder. El gol se originó tras una gran jugada de Carlos Álvarez, quien le dejó el balón a Erick, este no la pensó mucho y le pegó a perfil cambiado al segundo palo, abajo y colocado. Lamentablemente para el Cubo y el rebaño angelino, a diferencia de la jornada pasada su gol no estuvo acompañado de una victoria. Habrá que ver si el mexicano logra alargar su reinado como Latino de la Jornada por segunda semana consecutiva.

Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 21 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.