Copa Oro | Para Julio Dely Valdés y Jaime Penedo, la final ante Estados Unidos es una revancha para todo Panamá

Panama player cheers

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Escuche la previa de la Final de la Copa Oro en Tiro Libre Radio con las voces de los protagonistas de EE.UU. y Panamá.

CHICAGO - Cuando el domingo Panamá y los Estados Unidos salgan al campo del Soldier Field en Chicago, se revivirá la final de la Copa Oro 2005, cuando los estadounidenses vencieron a los canaleros en la tanda de penales, tras un empate sin goles.

Por parte de EE.UU. Landon Donovan y DaMarcus Beasley ya saben lo que es enfrentar a Panamá en una final, mientras que Jaime Penedo y Gabriel Gómez también representaron a Panamá en esa final. Asimismo, Julio Dely Valdés fue el entrenador de 'La Marea Roja', mientras que su hermano - ahora su asistente - fue del once inicial, y falló uno de los penales en la tanda definitiva.

"Para nosotros que estamos aquí, no solo mi hermano, incluyo a todo un país que está pendiente a este partido, es una gran oportunidad de estar nuevamente en una final, donde se suele estar muy poco", reconoció Dely Valdés en conferencia de prensa. "Vamos a intentar independientemente de lo que ha pasado en el 2005, que la historia se escriba de otra manera".

De la misma forma, el timonel panameño señaló que "Estados Unidos es favorito para este partido, pero tenemos que estar preparados", a la vez que resaltó su poderío defensivo en la Copa Oro 2013.

Previo al reconocimiento el campo el sábado por la tarde, el portero de la selección panameña Jaime Penedo sigue manteniendo el recuerdo de la final en 2005, aunque no lo agobia. "Fue muy bonito, y aunque fue hace ocho años, si se pudiera repetir de la misma manera, yo creo que lo único que cambiaría es que en la tanda de penales ganaramos".

"Yo no creo mucho en el tema de revanchas dentro del fútbol, porque [la final pasada] fue hace ocho años, y si un partido es diferente a otro cada semana, imagínate ahora", admitió Penedo. "Creo que es una oportunidad muy linda que tenemos nosotros como jugadores para llevarle una alegría a nuestro país".

La Gran Final de la Copa Oro 2013 se jugará en el Soldier Field de Chicago, a partir de las 4:00 pm, hora del Este en los Estados Unidos (FOX | Univision).