Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Oro | Con humildad y confianza Panamá llega a la final contra Estados Unidos; dicen tener mucho que ganar si llegan a penales

Panama celebrate Blas Perez's goal vs. Mexico

Photo Credit: 
USA Today Sports

Escuche la previa de la Final de la Copa Oro en Tiro Libre Radio con las voces de los protagonistas de EE.UU. y Panamá.

CHICAGO – Panamá vuelve a por segunda vez en su historia a la final de la Copa Oro, y nuevamente deberá enfrentar a la selección de los Estados Unidos, ante la cual perdió por penales en 2005.

En aquella final, disputada ante más de 31 mil personas en East Rutherford, New Jersey, ninguno de los dos equipos se hicieron daño y empataron sin goles después de 120 minutos. En la definición desde el punto penal, los estadounidenses se alzaron con la victoria por 3-1.

Será el reencuentro en una final de Copa Oro para cuatro futbolistas, dos por cada equipo, que hicieron parte de ese partido en 2005. Damarcus Beasley y Landon Donovan fueron figuras en esa selección norteamericana, mientras que por el lado de Panamá, Jaime Penedo y Gabriel Gómez, fueron del once titular.

Penedo, el arquero, es consciente de que una definición desde los once metros puede ser decisiva de nuevo en esta final de Copa Oro. Sin embargo, se tiene la confianza para levantar el trofeo esta vez.

“Cuando llegas a una serie de penales, en mi caso todo stress y toda tensión se va, porque siento que tengo mucho que ganar ahí”, sonrió con complicidad mientras aseguraba que la concentración será el único factor determinante en caso que se llegue a esa instancia.

Por otro lado, el capitán del combinado canalero, Román Torres, autor del segundo gol ante México, quiso obviar concentrarse en esa posibilidad. “Todavía no hemos pensado en eso, pero igual hay que practicarlos porque nunca sabes qué pasa y si se llega a tiempo extra y a los penales”, comentó el defensor del Millonarios colombiano.

PANAMÁ VA POR LA COPA

Torres sabe que el partido ante los EE.UU. no será tarea fácil, y como defensa del equipo es consciente de que tendrá a la escuadra más goleadora del torneo en frente el domingo.

“Nosotros creemos que Estados Unidos es un equipo muy importante que tiene jugadores rápidos”, confesó Torres. “Es un equipo que está bien ordenado, y tiene jugadores importantes en la parte de arriba. Tenemos que estar muy concentrados, jugar corto y mantener el balón. Va a ser un partido difícil, pero Panamá está para grandes cosas”.

Para Penedo, así como para su entrenador Julio Dely Valdés, estar e el Mundial es algo que cambiarían por ganar siete Copas Oro. “Sí, claro. El gran sueño que tenemos es ir a Brasil 2014. Pero hay que ir paso a paso, ahora tenemos una linda oportunidad  de enfrentar esta final, y en un mes pensaremos en las cuatro fechas restantes de la eliminatoria”, declaró el guardameta.

Es un hecho que Panamá refleja confianza en cada una de sus líneas, tal y como se demostró en el entrenamiento del jueves en la Universidad de Illinois. Pero ni las dos victorias ante México durante esta edición del torneo, los hace sentirse superiores a su rival.

“A veces, no daban mucho por Panamá, pero nunca hablamos de más y trabajamos callados y con humildad. Gracias a Dios estamos en la final, y aunque nunca hemos sido favoritos, todo sacrificio tiene una recompensa”, aseguró el capitán panameño. “Este grupo ha venido haciendo muchos sacrificios y por eso vamos con la mentalidad de sacar ese triunfo y quedarnos con la Copa”.