Copa Oro: Julio Dely Valdés invita a Mariano Rivera a que cierre el partido entre Panamá y México

Mariano Rivera's eyes shine as he flips a coin

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

ARLINGTON, Texas – Panamá enfrentará a México el miércoles en la noche en el Cowboys Stadium con una motivación extra. La visita del beisbolista panameño Mariano Rivera a la hora del almuerzo fue para la selección canalera como la recepción de uno más del grupo.

El director técnico de La Marea Roja, Julio Dely Valdés, aprovechó la oportunidad para reencontrarse con el lanzador de los New York Yankees. “Es la segunda vez que tengo la fortuna de hablar personalmente con Mariano, pues ya lo habíamos hecho en abril pasado en Nueva York. En este caso, me queda la impresión de que es una persona con muchísima humildad, y hemos hablado un poco hoy”.

LEA: México busca la revancha en semifinales contra Panamá

Además de almorzar con Rivera, Dely Valdés aprovechó para extenderle una invitación al cerrador de los Yankees. “Por mi parte he intentado convencerle que acabe el partido que ellos tienen mañana lo más rápido posible, para que así llegue al nuestro e intente cerrar el partido”, bromeó Valdés antes de concluir que fue “muy positivo el mensaje que le ha dado a los jugadores”.

Precisamente, los protagonistas del encuentro de mañana ante México reconocieron la importancia de la presencia de Rivera. Una de las grandes figuras de la selección panameña, el goleador Blas Pérez se mostró satisfecho por tener la posibilidad de charlar con el beisbolista.

“No lo había conocido personalmente, pero es una gran persona y que ha ganado muchísimo y nos dio muy buenos consejos. Esa visita nos vino bien y nos llena de motivación para el juego de mañana”, reconoció ‘Súper Ratón’.

Por otro lado, el mediocampista Aníbal Godoy afirmó que fue “un privilegio estar con él, y hemos recibido la motivación que nos dio Mariano hoy. Fue muy valioso recibir ese calor de parte de una persona tan humilde, y lo importante que fue conocerlo personalmente para los que no teníamos la oportunidad ha sido muy bueno”.

A pesar de la invitación de Dely Valdés, es posible que Rivera no esté presente en el Cowboys Stadium. Sin embargo, su apoyo se sentirá desde el Rangers Ballpark, que se encuentra dentro del mismo complejo deportivo, cuando los Yankees enfrenten a los Texas Rangers.