Camilo Sanvezzo marca el gol 100 de Vancouver Whitecaps en la MLS y es líder de goleo en la temporada

Los goles siguen llegando para el goleador de los Vancouver Whitecaps, Camilo Sanvezzo.

El domingo, el pequeño brasileño metió su onceavo y doceavo gol de la temporada para ponerse al frente de la tabla de goleadores del Botín de Oro de la MLS cuando los ‘Caps vencieron 3-1 al Chicago Fire en el BC Place.

Habiendo jugado con los Whitecaps desde su temporada inaugural en la MLS en el 2011, estaba claro que anotar el gol 100 del club en la Liga –lo cual hizo al anotar el primero de la noche- significoó mucho para el jugador.

“Es muy importante para mí ser parte de la historia del club”. dijo Camilo sobre anotar el histórico gol 100 del club. “Y espero continuar así”.

En el mismo juego, el delantero no estaba contento con solo uno – continuó y anotó un segundo tan solo cinco minutos después, segundos después de que el arquero del Fire Paolo Tornaghi le impidió anotar en el contrataque.

VOTE: Camilo está nominado para el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com

Los dos goles significan que Camilo ha anotado un notable número de diez goles y registrado tres asistencias en sus últimos nueve encuentros.

“Una vez que quedó mano a mano creo contra [Bakary] Soumare, estaba muy confiado de que iba a anotar”, dijo el director técnico Martin Rennie a los reporteros tras la victoria del domingo. “Tan pronto queda mano a mano en el área él es realmente letal…Camilo está en una racha fantástica”.

“Es el máximo anotador de la Major League Soccer en este momento, y hace una gran diferencia para cualquier equipo cuando tus goleadores están anotando”.

Sobre si Camilo espera pujar fuerte por el honor individual de máximo goleador de la Liga, el jugador lo desmintió rápidamente como un objetivo personal – declarando que espera la gloria colectiva en lugar de la personal.

“Para mí eso no es importante”, dijo Camilo cuando se le cuestionó sobre competir por el Botín de Oro. “Lo más importante para mí es que nuestro club esté arriba en la tabla. Estamos en tercer lugar [en la Conferencia Oeste].

“Jugamos como un club y yo estoy feliz de ayudar al club”.

El arquero Brad Knighton también se metió en los records al registrar otra marca histórica del club – su largo despeje con el pie que dejó a Camilo en el mano a mano para el gol que abrió el marcador y le valió una asistencia – es la número 100 del club desde que se unió a la Liga.

Coincidentemente, fue la segunda asistencia en el mismo número de partidos para el arquero.

“Es grandioso”, dijo Knighton. “Llegar a pedir el balón y viendo a Camilo mano a mano, fue simplemente algo de – ponla allá arriba y espera y reza – y Camilo hizo el resto”.