Javier Morales aplaude al cuerpo técnico del Real Salt Lake

Morales RSL FCD

Photo Credit: 
USA Today Sports
FRISCO, TX. -- Un equipo conducido por un ex ídolo de FC Dallas entregó una lección de contundencia la noche del sábado. El Real Salt Lake salió ganador del FC Dallas Stadium al vencer 3-0 al equipo local, que mostró serías fallas en defensa. 
 
Pese a no contar con la columna vertebral de Nick Rimando, Tony Beltrán, Kyle Beckerman y Álvaro Saborío, participantes con sus selecciones en La Copa Oro, el equipo de las montañas rocosas demostró claramente porque se mantiene como líder general del torneo con 39 puntos.
 
De paso consiguió su primera victoria  en Dallas de la historia y ratificó con firmeza e inteligencia su condición de líder de la Conferencia del Oeste,  tomando una buena ventaja en puntos sobre el resto de sus seguidores.
 
"Estamos muy contentos, hicimos un magnífico trabajo en el partido ante FC Dallas, quizás pasamos algunos malos momentos al comienzo del partido, principalmente con [Fabián]Castillo que es un delante ro muy rápido y desequilibrante", dijo Jason Kreis, técnico del Real Salt Lake.
 
"Después tomamos el control del partido, cerramos los espacios para ellos y atacamos con contundencia cuando teníamos oportunidad y todo nos salió bien", dijo Kreis. 
 
Los goles de la victoria del conjunto de Utah fueron conseguidos por Javier Morales en el minuto 39, Ned Grabavoy en el 79 y Olmes García en el 90. También quedó de manifiesta la calidad, variedad y  riqueza que tiene el líder del torneo en su nómina.
 
"Sin duda hay que aplaudir el trabajo del cuerpo técnico, creo que tuvimos una gran estrategia dentro del partido, lo controlamos y lo ganamos con contundencia", dijo Javi Morales. 
 
"Pese a que nos faltan cuatro jugadores importantes que están jugando la Copa Oro, además tenemos un compañero suspendido y dos lesionados y el equipo sigue jugando bien", añadió el argentino.
 
El próximo partido para el Real Salt Lake será en condición de local ante el Sporting Kansas City donde buscara mantener su racha ganadora.