Jugadores del NY Red Bulls contentos por triunfo ante el Impact, Montreal “sin corazón”

Peguy Luyindula

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

HARRISON, N.J. - New York Red Bulls golearon a uno de los mejores equipos de la campaña 2013 con un contundente 4-0 en el Red Bull Arena. Este es el segundo triunfo de los taurinos frente al Impact en la temporada, una vez que los derrotaron 2-1 en el mes de mayo.

Mike Petke estuvo muy satisfecho de que sus dirigidos hayan seguido al pie de la letra las indicaciones que le mostró a sus pupilos.

“Es un gran resultado para nosotros. Creo que especialmente en el primer tiempo ejecutaron casi todo lo que queríamos de ellos (que les mostramos) en el análisis del video previo al juego”, dijo Petke quien añadió que hubo un mejoramiento de lo realizado en Colorado.

“Es una combinación de ellos realmente dando un salto en el esfuerzo y realizar lo que nosotros como equipo podemos hacer”.

Y a pesar que sabe que este ha sido el partido más redondo de los Red Bulls, Mike es mesurado.

“Creo que ha sido el partido más completo en el año, en términos de anotaciones y ciertas cosas. Pero es un solo juego”.

Aparte tuvo elogios para el delantero francés, no Thierry, sino Peguy Luyindula quien anoto su primer gol con la camiseta de los Red Bulls, “Peguy tiene una visión del juego que es mejor que la de muchas personas…es muy importante que Peguy haya tomado esa oportunidad (penalti), y esto es muy bueno porque específicamente para los delanteros la confianza es muy importante”

Tim Cahill tuvo una destacada actuación en el medio campo y se mostró contento con el mejoramiento del funcionamiento con respecto a lo hecho en Colorado.

“Sabemos que somos mejores de lo que fuimos la semana pasada y fue un tremendo partido para nosotros (hoy)”.

El australiano también hablo sobre su gol, “Encontré un poco de espacio y tuve un buen contacto (con el balón), tienes que esperar esos momentos en la vida del juego como ese”.

Peguy por su parte se mostró muy feliz por anotar su primer gol de la temporada, “He estado esperando por esto por mucho tiempo. Después de mi tardío arribo, mis lesiones, y se siente bien ser felicitado por algunos de los muchachos”.

“Usualmente el los cobra (Henry), pensé que él lo iba a patear y luego me dio la pelota”, comento Luyindula sobre el momento en el que su compatriota le dio la responsabilidad, y además agrego lo que Thierry le dijo antes y después del penalti. “Antes no me dijo nada, después me dijo que estaba seguro que lo iba a anotar pero que si no… (se ríe)”.

Montreal no tuvo corazón

Los jugadores de Montreal se mostraron decepcionados con su actuación.

“No nos presentamos. Estábamos cansados y concedimos un gol muy temprano. Es algo que siempre nos pasa aquí, no sé, dejamos el partido muy abierto”. Dijo Bernier a quien se le notaba molesto por lo sucedido.

“Empezamos con un plan y nos anotan un gol tempranero…y nunca encontramos nuestro juego o al menos nuestra compostura y mantenerlos, y luego recibimos el segundo”.
Bernier también dejo claro que lo futbolístico no fue lo único que fallo, “No estábamos corriendo…no tuvimos corazón hoy”.

El goleador Marco Di Vaio se muestra preocupado por la situación que viven pero confía en que el equipo esta para cosas importantes.

“Es un partido que no jugamos bien…es un mes que no ha sido fácil para nosotros. Tenemos que trabajar mejor y más. Pero este es un buen equipo y podemos hacer algo importante durante esta temporada”, comento Vaio.

Mientras que Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 se mostró autocritico.

“Difícil partido para nosotros, 0-4, este momento no es bueno para nosotros. Tenemos que ir hacia delante, tratar de mejorar nuestra calidad defensiva, balancear, todo”. Nesta agrego, “debemos mantenernos unidos y mirar hacia delante”.