Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Copa Oro Crónica: Costa Rica 1-0 Belice | Un autogol envía a los ticos a los cuartos de final

La selección de Costa Rica triunfó por 1-0 ante Belice y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF.

El partido estuvo pobre en emociones, a la vez que la única anotación llegó por intermedio de un autogol de un defensa de Belice. Álvaro Saborío fue el más incisivo y que lideró al equipo tico al frente, pero se notó incómodo ante la marca personal que le impuso el cuadro de Belice.

EL PARTIDO

Costa Rica fue mucho más que Belice a lo largo del encuentro, pero en la primera parte no pudo encontrar el arco rival. A los nueve minutos de partido, Kenny Cuningham envió la pelota al fondo de la red tras un centro de Jairo Arrieta, pero el juez dudosamente anuló la acción por considerar que Cuningham estaba en fuera de lugar. Cuningham  volvió a tener una primera oportunidad en los 18 minutos, pero buscando el arco, se tropezó y el arquero de Belice se quedó con el balón.

El delantero de Columbus Crew Jairo Arrieta pudo abrir el marcador a los 23', pero se encontró con el portero, ante un remate débil. Michael Barrantes, la figura de la goleada de 3-0 sobre Cuba, buscó un centro de Arrieta dentro del área, y por poco conecta de cabeza una pelota que habría puesto a los ticos arriba.

La segunda mitad continuó de la misma manera, con los costarricenses atacando y los beliceños esperando. Al minuto 53, un centro desde la derecha que buscaba a Saborío terminó interrumpido en los pies del defensor de Belice Dalton Eiley quien envió la pelota dentro de su propio arco, otorgándole a Costa Rica el primero y único gol del partido. 

Con nueve minutos en el reloj por poco llega el segundo para los ticos con otro autogol, pero el arquero de Belice Woodrow West alcanza a desviar el balón y lo envía al tiro de esquina. El susto más grande se lo llevó Costa Rica en la última jugada del encuentro cuando un tiro de esquina encontró la cabeza de Trevor Lennen, pero el defensor tico Junior Díaz evitó el empate de los beliceños despejando la pelota.

Costa Rica avanza así a la siguiente ronda y esperará a definir el grupo ante los Estados Unidos el 16 de julio en East Hartford, Connecticut.