Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Gira de Chivas: Benjamín Galindo cierra satisfecho su pretemporada ante D.C. United

Chivas Guadalajara celebrate a goal

Photo Credit: 
Mexsport

WASHINGTON, DC.— El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, y sus jugadores Carlos Fierro, Patricio Araujo y Héctor Reynoso dijeron estar satisfechos con el empate ante el DC United, en el amistoso en el estadio RFK que los dejó invictos en su gira de pretemporada.

“Creo que nos sirvió de mucho este partido, sobretodo en el primer tiempo, aunque tendríamos que haber hecho un gol que nos diera tranquilidad para manejar mejor los tiempos. Fue un encuentro de ida y vuelta, de mucha dinámica por los dos lados, ellos se fueron arriba en el marcador pero el equipo nunca se desesperó y tuvo una gran reacción”, dijo a FutbolMLS.com el estratega Benjamín Galindo.

Frente al D.C. United se vio a un Chivas muy dinámico que parece estar listo para el arranque del Apertura 2013, sobretodo después de cerrar su gira de ocho partidos invicto.

“La dinámica es una de las características de este plantel y aunado a los grandes futbolistas que tenemos formamos un plantel letal en cuanto a las oportunidades para hacer esa diferencia”, agregó Galindo, cuya plantilla concluyó en DC una pretemporada de más de 40 días.

Consultado sobre la oposición que encontró en el United admitió que “es un equipo muy complicado” a pesar de que en los últimos tiempos “no le ha ido muy bien pero es de los equipos que nunca dejan de luchar y con jugadores que en cualquier momento hacen la diferencia”.

Galindo elogió a su plantilla que antes de empatar con el DC United había ganado a los siguientes equipos en su gira estadounidense: Chivas USA (1-0), Chivas Sub 20 (3-1), Estudiantes Tecos (1-0), Leones Negros de la UdeG (1-0), Atlas (3-1), América (1-0) y Pumas (3-1).

“Logramos el ritmo que necesitamos para estar bien técnica y físicamente para la temporada del fútbol mexicano.

Chivas hizo el gasto del partido y dominó la posesión durante la primera fracción, antes de que el DC reaccionara en la etapa complementaria con el gol del guatemalteco Carlos Ruiz, un veterano de 88 goles en la MLS y con experiencia en el fútbol mexicano en donde jugó con Puebla y Veracruz.

“[Ruiz] es un gran jugador, de mucho talento, categoría y tenía entendido que no marcaba gol y hoy tuvo la fortuna de hacer el gol para su equipo. Es un jugador que ha sido referente”.

Tildó como “un gran plantel” a Chivas y anticipó que con jugadores que son un referente como Michel [Luis, el portero], Reynoso [Héctor] y Sabah [Miguel] deben sustentar la base de jugadores jóvenes.

“Son jugadores escuela que deben incidir en la formación de nuestra cantera”, concluyó Galindo.

Entre esos jugadores jóvenes de Chivas se encuentra el delantero Carlos Fierro, quien fue campeón mundial Sub-17 con México en 2011.

“Fue un duelo muy fuerte, tuvimos varias oportunidades que desaprovechamos pero al final gracias a Dios se logró el empate”, dijo Fierro a FutbolMLS en la zona mixta del estadio RFK.

Y afirmó que les ayudó mucho enfrentarse a un equipo “muy fuerte” como lo es el United para completar su preparación.

“Tenemos que ajustar algunas cositas y ser más contundentes arriba y tratar de ganar los partidos. Ya estamos preparados, nos vamos tranquilos”, finalizó Fierro.

A su lado caminaba el capitán Patricio “Pato” Araujo quien aseguró que se van contentos de DC “sobretodo por haber cerrado la pretemporada sin perder y que el partido ante el United fue muy intenso”.

Araujo admitió que la intensidad de este amistoso les da la pauta para encarar el torneo en México y para “ser protagonistas” en el nuevo proceso.

Finalmente, el veterano Héctor Reynoso dijo:

“Creo que fue un partido parejo en donde en los últimos 15 minutos crecieron las emociones, ellos encontraron el gol y nosotros insistimos y logramos el empate”.

Según Reynoso, en Chivas “hay una competencia importante” y agregó que todos están trabajando fuerte para cerrar esta temporada muy productiva.

Concluyó elogiando al “Pescadito” Ruiz, autor del gol del United porque “es un jugador de área que es letal y lo demostró hoy”. Sin embargo, lamentó que Chivas no haya sido “más contundente” porque en el primer tiempo desperdiciamos varias opciones “que hubieran podido cambiar el ritmo del partido”, concluyó Reynoso.