Gira de Chivas: Carlos "El Pescadito" Ruiz anota su primer gol con D.C. United contra Guadalajara

Carlos Ruiz D.C. United

Photo Credit: 
USA Today Images

WASHINGTON, DC.— El delantero guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz aseguró que el gol que le marcó a Chivas de Guadalajara, su primero con los colores del D.C. United, le ayuda “a recuperar un poco más de confianza pero que lo que más le interesa es marcar en partidos oficiales”.

Ruiz anotó por los capitalinos al minuto 73 al rematar un pase del joven delantero Michael Seaton para “quitarse de encima” la mala racha goleadora que le había acompañado por los 438 minutos que había jugado con el United.

Y aunque todo parecía indicar que los dirigidos por Ben Olsen acabarían con el invicto de siete partidos que tenían las Chivas en su gira de pretemporada, al minuto 91 Ángel Zaldívar acabó con esas pretensiones de los capitalinos al empatar las acciones y sentenciar el encuentro con el gol del 1-1.

Ruiz ha jugado en la temporada de la MLS en 12 partidos, cuatro de ellos como titular, y no había podido marcar su primer gol con los colores rojo y negro del club de la capital.

Pero ante Chivas, “El Pescadito” sólo necesitó menos de media hora, después de ingresar para la segunda fracción, para hacer gala de su veteranía al marcar el gol de la ventaja y detener la mala racha que lo ha afectado esta temporada.

“Grandioso, espero poder también marcar en la temporada regular”, dijo Ruiz a FutbolMLS.com instantes después del partido en el RFK.

“Creo que es bueno para mí, para mis compañeros y para el equipo en lo colectivo. Quiero retomar mi confianza y empezar a jugar más fuerte en el campeonato”.

Con el gol de Ruiz, el United estuvo muy cerca de tumbar el invicto de Chivas que jugaba su octavo partido antes de debutar en el torneo de la Liga MX del fútbol mexicano.

Guadalajara llegó a este octavo duelo de preparación con siete triunfos acumulados ante Chivas USA (1-0), Chivas Sub 20 (3-1), Estudiantes Tecos (1-0), Leones Negros de la UdeG (1-0), Atlas (3-1), América (1-0) y Pumas (3-1).

Ruiz afirmó que “fue bueno marcar ante Chivas porque es un gran club” pero aseguró que “los goles más importantes son en la temporada” y esos son los que quiere buscar.

Luego de marcar, Ruiz celebró sacudiéndose su uniforme como despojándose de la mala racha que tenía encima.

“Es increíble. Después pensé que si hubiese sido en un partido oficial no sé si la pelota hubiera entrado, pero fue una manera de celebrar. No soy supersticioso pero ya llevaba mucho tiempo sin anotar”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de que este gol le vaya a representar más minutos de juego, “El Pescadito” concluyó:

“Depende de cómo quiera jugar el técnico y su estrategia en cada partido en particular. Tenemos buenos delanteros de características diferentes y dependerá de la estrategia. Sé que no somos delanteros que estemos marcando muchos goles pero sí jugamos cada juego fuerte y podemos hacer diferencias para tratar de meternos en la lucha por la clasificación”, concluyó Ruiz evidenciando una alegría que hasta el técnico Olsen disfrutó.

“En la situación que vivimos como club cualquier gol es emocionante. Carlos (Ruiz) ha tenido mucha paciencia y merecía ese gol. Estoy muy contento por él”, expresó Olsen a FutbolMLS.com.