Copa Oro: Jürgen Klinsmann no planea muchos cambios para el partido ante Cuba

SALT LAKE CITY, Utah - La Conferencia de Prensa del seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, en el estadio Río Tinto de Salt Lake, fue para dejar mensajes muy claros de que no quiere ningún tipo de confianza de cara al segundo partido del Grupo C ante Cuba, que se jugará este sábado abriendo la doble jornada de Copa Oro en Utah.

“Feliz de estar de vuelta a Salt Lake, tras el partido calificación de hace un par de semanas. Espero un gran ambiente para mañana, en partido donde obviamente tenemos que ir a sumar tres nuevos puntos. Del lado de nuestro rival Cuba, ellos jugaron un primer tiempo muy bueno, y de mucha calidad, ante Costa Rica. Por tanto, espero un partido difícil contra Cuba”, dijo Klinsmann.

“No habrá muchos cambios, a pesar de la cercanía tres días después del partido ante Costa Rica, porque nuestro objetivo es sumar los tres puntos mañana. Después ya se verá en qué condiciones estamos, pero tenemos un gran grupo, un gran equipo que te da mucha seguridad a la hora de escoger el mejor once. Ahora no toca hablar de Costa Rica”, indicó el técnico alemán que tenía claro que no quería ninguna distracción sobre lo que representa el partido de mañana ante los cubanos.

Preguntado sobre la importancia de la vuelta de Landon Donovan, el Capitán América y símbolo de esta selección, Klinsmann no tuvo dudas en dejar claro que un jugador especial para él. “Es muy importante todo lo que él aporta a este equipo, sobre todo de liderazgo y responsabilidad. Estamos muy contento con que vuelva a sentirse cómodo con la selección”, comentó el DT del equipo de las barras y las estrellas que dio por seguro que el central Oguchi Onyewu, que le acompañaba en la cita ante la prensa, sería uno de los jugadores titulares y de las novedades ante Cuba.

“Para mí, obviamente tengo muy buenos sentimientos de poder volver al equipo nacional, aunque son jugadores muy diferentes a con los que yo había jugado, pero pienso que es un grupo de mucha calidad y muy competitivo. Pero lo más importante es que me siento bien, saludable, y que he vuelto a América a jugar”, dijo el central estadounidense, de origen nigeriano.