Johnny Leverón es el Latino de la Jornada 19 de FutbolMLS.com

Latino de la Jornada 19: Johnny Leveron

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Escuche la entrevista exclusiva de Tiro Libre Radio con Johnny Leverón, donde habla sobre las dificultades al comienzo de la temporada (8 de mayo, 2013).

NUEVA YORK – Estuvo a punto de ser convocado a la selección de Honduras para participar en la Copa Oro de CONCACAF, pero al final Johnny Leverón se quedó con Vancouver Whitecaps.

Tuvo un comienzo difícil en la temporada, luego de estar relegado durante algunas semanas del equipo, debido a dificultades con su documentación, pero ahora es un titular indiscutido. Sus impresionantes actuaciones en la Jornada 19, en especial en la victoria en el clásico ante Seattle Sounders le han merecido ser uno de los defensas más destacados de la MLS esta temporada.

El defensa central ha tenido una gran temporada, cada vez se ve más sólido y más líder en la cancha. Sus coberturas siempre son atinadas y en el momento exacto. Muy difícilmente alguien le gana un balón aéreo y por si fuera poco sabe salir jugando de forma elegante, aunque cuando se requiere también sabe llegar con fuerza y reventar el balón.

LEA: Bieler, Fernández y Wallace lideran a los doce nominados para Latino del Año.

Su actuación frente a Sporting Kansas City fue fundamental para sacar el empate de visitante, pero fue aún más espectacular su actuación en el Clásico de Cascadia frente al Seattle Sounders. En gran medida gracias a la actuación de Leverón, los Whitecaps se llevaron el triunfo en el clásico con el arco imbatido. El clásico no le quedó grande a Johnny, quien más bien se crece en los partidos de alto calibre.

De esta manera, Leverón se ha convertido en el tercer catracho, después de Jerry Bengtson (Jornada 2) y Marvin Chávez (Jornada 12) en conquistar el Latino de la Jornada en 2013. Además, es el primer futbolista de los Whitecaps en conseguirlo, después que el brasileño Camilo ha estado nominado en muchas ocasiones. El Latino de la Jornada se elige a través de las votaciones de los aficionados de FutbolMLS.com.

Esta vez, Leverón superó a jugadores que anotaron goles en la Jornada anterior y dejó en claro porqué es uno de los principales protagonistas de su equipo y la Liga. Así, el hondureño se asegura un cupo en la contienda para el Latino del Año convirtiéndose en el decimotercer nominado en lo que va corrido de la temporada..

Resultados de la votación de Latino de la Jornada 19:
Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps) – 72,92%

Marcelo Sarvas (LA Galaxy) – 12,33%
Eric Ávila (Chivas USA) – 11,26%
Bernardo Añor (Columbus Crew) – 3,49%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2013
Jornada 19: Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps)

Jornada 18: Yordany Álvarez (Real Salt Lake)
Jornada 17: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 16: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 15: Olmes García (Real Salt Lake)
Jornada 14: Blas Pérez (FC Dallas)
Jornada 13: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 12: Marvin Chávez (SJ Earthquakes)
Jornada 11: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 10: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 9: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)