Copa Oro: Panamá buscará ante Canadá quedarse con el primer lugar del grupo A

SEATTLE - La selección de Panamá venció al combinado de Martinica 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2013. Más allá del resultado el partido no fue fácil para los canaleros y tuvieron que esperar hasta el minuto 83’ para conseguir un gol de penal que ejecutó Gabriel Torres y así llevarse la victoria del CenturyLink Field.

“Fue realmente complicado” dijo el entrenador de Panamá Dely Valdéz al concluir el encuentro. “Sabíamos que no eran un equipo fácil pero logramos ganar y conseguir el objetivo de la clasificación”.

Los canaleros solo tuvieron una opción clara de gol durante todo el encuentro y más allá de tener un hombre de más debido a la expulsión de Jaky Berdix, no encontraban el gol ni elaboraban opciones claras hasta que al minuto 83’ cuando todo cambio con la entrada Jairo Jiménez, quien en la primera pelota que tocó consiguió el penal que les dio la victoria.

“Yo veía que el equipo necesitaba un cambio y más rapidez, Jairo entró y la verdad que lo hizo muy bien, cambió todo el partido” expresó el técnico canalero quien tiene como meta inmediata ganar el domingo ante Canadá y salir primeros del grupo A de la Copa Oro.

“Yo quiero ver a Panamá como un equipo que pueda tener manejo de cualquier partido. Ahora estamos concentrados en Canadá porque queremos salir primeros, tenemos esa oportunidad y la vamos a aprovechar”, resaltó Dely Valdés respaldado por los comentarios de sus jugadores.

“Estamos para grandes cosas pero tenemos que ir paso a paso, tenemos que dejar esto atrás y pensar en el domingo contra Canadá porque queremos salir primeros del grupo”, afirmó el central Román Torres.

Por su parte Gabriel Torres quien ejecutó el penal se fue feliz del CenturyLink Field por haber conseguido el gol que les valió la clasificación.

“Tomé el balón, lo cobré con mucha potencia, sabía que solo tenia que meter ese gol para darle a Panamá los tres puntos y la clasificación”, afirmó el delantero que milita en el Zamora del fútbol venezolano, y que se ubica como uno de los goleadores de la competencia, con tres tantos en dos partidos.

Panamá se verá las caras con Canadá el próximo domingo en Denver y dependiendo del resultado esperará su rival en los cuartos de final de la Copa Oro 2013.