Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Chivas USA adquiere al delantero Érick “El Cubo” Torres en calidad de préstamo del Guadalajara

Erick Torres, Chivas de Guadalajara

Photo Credit: 
MexSport

CARSON – Chivas USA anunció hoy la adquisición del delantero Érick ‘Cubo’ Torres cedido a préstamo por su equipo hermano Chivas Guadalajara.

El jugador ya se integró al grupo en Filadelfia, donde el rebaño angelino disputará un partido de liga este viernes, 12 de julio ante Philadelphia Union (730 p.m. ET).

El oriundo de Guadalajara, México, pasó por todas las categorías infantiles de Chivas hasta debutar con el Primer Equipo a los 17 años en un encuentro contra el C.F. Monterrey el 13 de noviembre del 2010.

En el Torneo de Clausura 2011,  ‘Cubo’ Torres logró la titularidad en el equipo rojiblanco, en ese entonces dirigido por José Luis el ‘Güero’ Real, y anotó seis goles en 15 partidos en la fase regular para contribuir a la clasificación a la Liguilla, etapa en la que Guadalajara llegó hasta las Semifinales contra los Pumas de la UNAM.

“La llegada de Érick es muy importante para Chivas USA ya que nos va a fortalecer en una parte en la que el equipo ha tenido mayor necesidad”, dijo el Director Técnico José Luis Real. “Es un jugador diferente y de mucho nivel. Es un delantero muy joven que debutó a los 17 años y que se ha mantenido siempre como un jugador de mucho futuro. Tiene una mentalidad muy fuerte y positiva, tal como se necesita para ser el centro delantero de Chivas.”

Torres continuó como titular en el Apertura 2011, anotando cinco goles en 12 juegos. En el 2012, mantuvo la continuidad con el conjunto tapatío en la Liga y además participó por primera vez en la Copa Libertadores de América y en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Durante su participación en la Liga de Campeones, el delantero anotó frente al W Connection, en el partido celebrado en Trinidad y Tobago.

En el Torneo de Clausura 2013, el atacante tapatío participó en cinco partidos con el Primer Equipo y reforzó al conjunto rojiblanco Sub-20 en la Liguilla, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la conquista del título de la categoría contra Tigres.

“Estoy muy contento por incorporarme al equipo de Chivas USA”, comentó Érick Torres sobre su llegada al club. “Estoy muy motivado de estar aquí ya que además hay muy buenos compañeros. Vengo con la motivación de hacer las cosas bien y de aportar lo más posible al equipo.”

La destacada participación con el Rebaño Sagrado también le permitió dar el salto a la Selección Mexicana Sub-20 con la que disputó la Copa Mundial de la categoría como centro delantero titular de la escuadra tricolor que consiguió un tercer lugar histórico.

Torres y Chivas USA cerrarán el viernes, 12 de julio, ante el Philadelphia Union su gira de 10 días por Tejas y la Costa Este. En este tour el Rebaño ha conseguido dos empates, uno ante el FC Dallas el 4 de julio y otro contra Montreal Impact tres días después.