Copa Oro Crónica: Estados Unidos 6-1 Belice... Hattrick de Chris Wondolowski envuelve una noche mágica en Portland

La selección de los Estados Unidos comenzó con pie derecho su participación en la Copa Oro 2013 de CONCACAF, con una victoria abrumadora sobre Belice por 6-1, en el JELD-WEN Field de Portland.

El goleador de la temporada pasada de la MLS; Chris Wondolowski se destapó con un hattrick, mientras que Landon Donovan se convirtió en el primer jugador estadounidense en la historia en superar la marca de los 50 goles y las 50 asistencias. Los 18,724 espectadores que se dieron cita en el estadio de los Portland Timbers presenciaron una goleada que se esperaba desde que se dieron a conocer los grupos del torneo.

EL PARTIDO 

Wondolowski abrió el marcador al minuto 12 luego de una jugada que inició José Torres desde la banda izquierda. Torres centró una pelota al lado opuesto del área, para un cabezazo que bajó Joe Corona, y al final Wondo terminó empujando la pelota. Después de algunos minutos sin mucho fútbol ofensivo, Kyle Beckerman centró una pelota desde fuera del área que encontró la cabeza de Wondo dentro del área para el segundo gol del partido.

Tres minutos después el defensor Ian Gaynair descontó de cabeza para Belice luego de un tiro libre en favor de los "jaguares". Sin embargo, los EE.UU. respondieron como se esperaba y Michael Parkhurst dejó la defensa en el camino por la banda izquierda y tras un centro, Wondolowski anotó su hattrick de palomita al primer palo.

Stuart Holden fue el encargado de continuar con la goleada estadounidense tras ingresar en la segunda mitad por Beckerman. Al 58' Joe Corona centró una pelota de nuevo desde la izquierda que Donovan se encargó de bajar al área para dejársela servida a Holden.

Al minuto 72 el defensor Michael Orozco Fiscal puso el quinto con un cabezazo que le centró Donovan con un tiro libre, como siempre desde la izquierda. Tres minutos más tarde, Ashley Torres detuvo la pelota con la mano dentro del área, lo que le permitió al goleador histórico de la selección, Donovan, anotar su gol número 52 en su historia con las barras y las estrellas como camiseta.

Aunque el resultado es abultado, los Estados Unidos habría podido anotar muchos más goles si no fuera porque varios balones salieron desviados. El próximo partido de EE.UU. será en Salt Lake City cuando enfrente a Cuba en el Rio Tinto Stadium.