Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Oro Crónica: Costa Rica 3-0 Cuba... Jairo Arrieta anota en la victoria tica

PORTLAND, Oregon - Costa Rica venció sin mayor dificultad a la selección de Cuba por 3-0 en el JELD-WEN Field de Portland en su primer partido de la Copa Oro 2013. Los goles ticos fueron obra de Jairo Arrieta y Michael Barrantes por partida doble.

EL PARTIDO

El primer tiempo del encuentro fue poco vistoso, Costa Rica trató de tomar las riendas del partido e irse al ataque con Rodney Wallace y Barrantes asociándose pero cometiendo muchos errores y con poca claridad a la hora de llegar al arco rival. Para el segundo tiempo se notó una selección tica con más determinación y llegaron los goles.

Al minuto 51, Barrantes abrió la cuenta para Costa Rica, después de un mal rechazo de la defensa cubana. El volante que milita en el fútbol noruego tomó posesión del balón y desde el borde del área remató de volea al palo de la mano izquierda del golero cubano que poco pudo hacer para contener el remate.

Arrieta aumentó la cuenta para la selección tica al minuto 70 cuando aprovechó un centro de Kenny Cunningham en que el arquero cubano dio rebote y el ariete del Columbus Crew remató certeramente mandando la pelota contra la red y poniendo las cuentas 2-0 a favor de los dirigidos por Jorge Luis Pinto. 

Costa Rica se dedicó a manejar el resultado manteniendo la posición del balón y poco pudieron hacer los cubanos para remontar el partido. Al minuto 76, Barrantes consiguió el tercer gol para los ticos y el segundo en su cuenta personal. El volante remató fuerte desde afuera del área un balón a media altura aprovechando que el arquero cubano no estaba muy bien ubicado y mandó el esférico al fondo de la red, y asegurándole a su selección sus primeros tres puntos en el grupo C de la Copa Oro.

Los dirigidos por Pinto se enfrentarán a Belice el próximo sábado en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, donde podrían asegurar su clasificación a los cuartos de final.