Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Latino del Año: A mitad de la temporada 2013, el galardón cuenta ya con doce nominados

Latino del Año_PROMO IMAGE

Photo Credit: 
Gabriel De Los Rios/FutbolMLS.com

NUEVA YORK - Ya estamos a poco más de la mitad de la temporada regular 2013 de la MLS tras haberse disputado 19 fechas. Lo que significa que es momento de recapitular a los ganadores del Latino de la Jornada de esta campaña que ya están seleccionados para participar en el premio por el Latino del Año 2013.

TRES DE TRES

Hasta el momento hay tres jugadores latinos que se han alzado con el Latino de la Jornada en tres ocasiones. Los tres juegan en diferentes posiciones.

Claudio Bieler, delantero argentino-ecuatoriano del Sporting Kansas City, fue el primero en ganarlo en tres ocasiones en esta campaña al conseguirlo en la jornada 1, 5 y 10.

El segundo fue el arquero sensación, el peruano Raúl Fernández del FC Dallas al conquistar el honor en las fechas 7, 13 y 16.

El tercero sea tal vez la sorpresa del año no solo como uno de los latinos más destacados sino de toda la Liga y el fútbol tico en general. Nos referimos al volante costarricense Rodney Wallace del Portland Timbers quien ganara el Latino de la Jornada en las fechas 9, 11 y 17.

VOTA: Bernardo Añor, Eric Ávila, Johnny Leverón y Marcelo Sarvas se disputan el Latino de la Jornada 19

LOS TRES NO ESTÁN SOLOS

Podríamos considerar que estos tres mencionados son los grandes favoritos hasta el día de hoy para llevarse el premio. Sin embargo hay otros nueve que ganaron en alguna ocasión el Latino de la Jornada que cuentan con las mimas posibilidades de llevarse el galardón. Cabe destacar que Portland Timbers es el club que más latinos ha aportado a la lista de ganadores con Wallace, Diego Chará y Diego Valeri.

Es importante recordar que el Latino del Año del 2012, Boniek García, no ganó el Latino de la Jornada hasta la segunda parte de esa temporada ya que fue fichado en el verano. Lo que aun da esperanza a los jugadores latinos que no hayan ganado su nominación en la primera mitad de la temporada.

A continuación la lista de ganadores de las primeras 18 jornadas de la campaña 2013, que ya se encuentran nominados para el Latino del Año:

Jornada 18: Yordany Álvarez (Real Salt Lake)
Jornada 17: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 16: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 15: Olmes García (Real Salt Lake)
Jornada 14: Blas Pérez (FC Dallas)
Jornada 13: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 12: Marvin Chávez (SJ Earthquakes)
Jornada 11: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 10: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 9: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)

La mecánica para elegir al Latino del Año es mediante un mini torneo al final de la temporada. El torneo comprenderá una fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y una final.

El grupo editorial de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com realizará la preselección de los 32 jugadores latinos más destacados en la temporada regular 2013 quienes destacaron en cada una de las 34 jornadas de la MLS. Los seleccionados incluyen a cada ganador de Latino de la Jornada. Serán los aficionados quienes elijan a través de sus votos a los ganadores de cada ronda.

Mediante un sorteo, los 32 jugadores serán divididos en 8 grupos de 4 jugadores cada uno. Los dos que mayor cantidad de votos obtengan por parte de los aficionados clasificarán a octavos de final. Allí, los ocho más votados pasarán a cuartos de final, para seguirse eliminando consecuentemente hasta coronar a un campeón en la gran final del Latino del Año.

Los ganadores de Latino del Año anteriores son los siguientes:

2012 – Boniek García (Houston Dynamo)
2011 – Omar Bravo (Sporting Kansas City)
2010 – Fredy Montero (Seattle Sounders FC)