Copa Oro | Jürgen Klinsmann, DT de los Estados Unidos: "Hemos armado un muy, muy buen equipo"

PORTLAND, Ore. — Si piensa que la selección que llevó Jürgen Klinsmann a la Copa Oro 2013 de la CONCACAF es un equipo de segunda, piense de nuevo.

De acuerdo con el entrenador alemán, cualquiera de los 23 elementos presentes  pueden competir en la Copa Mundial Brasil 2014, dependiendo de su rendimiento.

“Pienso que es un muy, muy buen equipo el que hemos armado para esta Copa Oro y con una increíble cantidad de experiencia y muchachos que saben que esta es una gran oportunidad”, reconoció Klinsmann ante los medios en el JELD-WEN Field de Portland, donde los EE.UU. abrirá su participación en la Copa Oro ante Belice el martes (11 pm, hora del Este por FOX Soccer).

LEA: Landon Donovan hace historia en la goleada sobre Guatemala, por 6-0

Klinsmann ha declarado en numerosas ocasiones que desde ganar esta competición, y jugar así la Copa Confederaciones (el ganador este año se enfrenta al de la Copa Oro 2015 por un cupo en ese torneo). Sin embargo, sus aspiraciones no terminan ahí.

“Estamos a un año del Mundial”, señaló. “Así que [los jugadores] aquí se están jugando cupos al Mundial, y es para probar que queremos ser los No. 1 de CONCACAF”.

Su nómina de 23 jugadores en la Copa Oro tiene una representación importante de jugadores jóvenes y veteranos. Desde participantes en las Copas Mundiales de 2002 y 2006 como Landon Donovan, Oguchi Onyewu y Damarcus Beasley, hasta juveniles como Corey Ashe, Tony Beltrán y Jack McInerney.

LEA: Previa del grupo C de la Copa Oro de CONCACAF

“Al final del día, lo importante es la calidad”, indicó Klinsmann acerca de Landon Donovan, que ha vuelto a ser convocado a su grupo. “Si tiene 30 ó 21 años, no me importa. Es la calidad la que decidirá si va o no a la Copa Mundial. Así que, queremos darle a todos una oportunidad y creo que lo hemos demostrado en los últimos dos años, y todo depende de ellos”.