Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: El "Güero" impone su sello, desaciertos en Seattle y golazos de la Jornada 19

BMB_Jornada19

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: EL "GÜERO" REAL IMPONE SU SELLO EN CHIVAS USA Y BERNARDO AÑOR SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Aunque parezca inaudito, hay momentos en el fútbol en que gustar es mejor que ganar. Es lo que se siente con Chivas USA en las últimas tres jornadas. No hubo triunfos, pero tampoco derrotas. De los tres empates conseguidos, dos fueron en condición de visitante frente a equipos que andan en los primeros lugares como FC Dallas y Montreal Impact. El trabajo del técnico José Luis "Güero" Real comienza a notarse. Chivas USA es más organizado en defensa y muestra sorpresa en ataque. Lo más importante es que los muchachos lucen motivados. La victoria está cercana y con un par de buenos refuerzos, Chivas USA volverá a la senda que atraiga aficionados.

También hay que destacar el destape goleador del venezolano Bernardo Añor con el Columbus Crew. El volante marcó de cabeza en los dos últimos partidos, incluyendo el tanto del triunfo 1-0 sobre Portland Timbers. De a poco se muestra como un jugador de peso en su equipo. Su historia se parece a la del gran Alejandro Moreno - hoy comentarista - que encontró en el circuito universitario de los Estados Unidos la manera de saltar al fútbol profesional. Ojalá  consiga títulos en la MLS y sea miembro de la selección de Venezuela tal y como lo hizo Moreno.

LO MALO: POBRES DECISIONES EN SEATTLE SOUNDERS

A mitad de semana se presentó un hecho inusual en la cancha de Seattle Sounders: las tribunas estaban casi que vacías en el momento del pitazo inicial. Para el duelo con D.C. United, el club con mayor asistencia en la MLS puso en marcha un nuevo sistema de seguridad enfocado en el control de metales. La intención de la iniciativa fue buena hasta que el ingreso al estadio se volvió una pesadilla para los fieles aficionados. Las filas de hinchas avanzaron lentamente ya que cada aficionado tenía que desocupar sus bolsillos y  despojarse de sus elementos metálicos para facilitar las requisas del personal de seguridad. Seattle venció 2-0 a D.C. United pero Sigi Schmid y los jugadores extrañaron a la afición en el primer tiempo. El plan resultó un fiasco.

La otra mala decisión de los Sounders ocurrió en el terreno de juego en la visita a Vancouver Whitecaps. Los Sounders perdieron por primera vez con los Whitecaps, lo que acaba con la paternidad que se tenía en mente. Dice Schmid que Seattle mereció mejor suerte, pero en realidad el planteamiento dejó al equipo expuesto al contragolpe del elenco local, algo que maneja a la perfección. Con Mauro Rosales en el banco, Seattle perdió ideas en el mediocampo y permitió que Vancouver sumara más hombres en ataque en sus acciones ofensivas.

LO BOMBA: GOLAZOS DE SENÉ, FEILHABER Y ZUSI

Fin de semana de bombazos en la MLS. El primero estuvo a cargo del francés Saer Sené del New England Revolution. El delantero acabó con el arquero Jon Busch con un doble remate como si fuera un boxeador. Primero lo intentó por la derecha, pero Busch pudo despejar, el ariete siguió el rechazo y después de recibir la pelota sacó un latigazo imparable para Busch, que apenas se recuperaba de la primera estirada. Golazo.

Las otras dos bombas de la semana se dieron en el Toyota Park  en el triunfo de visitante de Sporting KC sobre Chicago Fire. El equipo de Kansas City pegó dos veces en los primeros diez minutos. El primer tanto tuvo todo el sello de Benny Feilhaber: pelota suelta en los límites de las 18 y el internacional estadounidense apareció con rapidez para meter un remate al ángulo derecho. Dos minutos después, Graham Zusi vio mal parado al arquero Paolo Tornagui y le clavó un remate englobado al segundo palo. Algunos dirán que era un centro, pero al ser Zusi hay que acudir al beneficio de la duda.