Webeando Fútbol: Diego Forlán se uniría a Toronto FC en las próximas horas; Panamá sorprende a México

Webeando: Forlan

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

De acuerdo con reportes desde Canadá, el delantero uruguayo Diego Forlán se mudaría de Brasil para jugar en lo que sería la sexta liga en su carrera, la MLS. Después de su paso por Argentina, Inglaterra, España, Italia y Brasil, Forlán estaría recalando en Toronto FC, un cuadro que se encuentra en condiciones adversas a la mitad de la temporada. De acuerdo con la información de un diario local, el hombre responsable de traer a David Beckham a la MLS estaría detrás de la contratación de Forlán para el cuadro escarlata. "Podría suceder tan pronto como el lunes o martes, cuando se abra la ventana de traspasos de la MLS, y podría estar disponible para el partido del sábado ante Sporting Kansas City", asegura el informe [INGLÉS].

MÉXICO CAE ANTE PANAMÁ EN LA APERTURA DE LA COPA ORO

José Manuel ‘Chepo’ De La Torre había pronosticado que iba a ser un partido difícil para México y así lo fue.  El Tri empezó con el pie izquierdo el certamen de la Copa Oro 2013 al perder ante su similar de Panamá por marcador de 2-1. El delantero del Zamora FC Gabriel Torres fue el verdugo de El Tri, al anotar los dos goles de los canaleros, el primero a los 7 minutos desde el punto penal, y luego a los 47 en una descolgada dentro del área. México fue más ganas que talento.  Las dudas siguen para la selección mexicana, que tal vez ha tenido uno de sus peores partidos en los últimos tiempos. Panamá dio entonces la segunda sorpresa del día luego de que en el mismo escenario, Martinica le había ganado a Canadá al último minuto de juego.

MARTINICA DIO LA PRIMERA SORPRESA AL VENCER A CANADÁ

El partido inaugural de la Copa Oro 2013 dejó un sinsabor en la selección de Canadá y un poder de decisión en la de Martinica. El golazo de Fabrice Reuperne en el tercer minuto de reposición le dio a la isla caribeña un empujón en busca de alcanzar los cuartos de final de la competición. Aparte del gol de Reuperne, que entró cuando faltaban diez minutos para finalizar el encuentro, este pareció ser un partido de dos hombres únicamente. La impresionante actuación del arquero canadiense Milan Borjan anuló a la destacada exhibición del enganche martiniqués Kevin Parsemain, quien fue el hilo conductor de su equipo.

BENGTSON SIGUE EN LOS PLANES DE LUIS F. SUÁREZ

Honduras no ha adolecido de un hombre gol en años recientes tanto como ahora. Hubo una vez, no hace mucho, cuando Honduras resolvía sus problemas frente al arco con nombres como Carlos Pavón y Carlos Costly. Se pensaba que para el proceso de Luis Fernando Suárez la respuesta goleadora sería Jerry Bengtson. “Si yo hago un sopeso de todas las cosas buenas que ha dado Jerry, y las cosas malas que ha dado o con las cuales yo me he sentido mal, es una diferencia inmensa la que está a su haber, es muy positiva”, señaló ayer el timonel de la bicolor en conferencia de prensa.

LA DERROTA CONTUNDENTEMENTE A FC DALLAS

Con goles de Marcelo Sarvas y Hector Jiménez, LA Galaxy se impuso de manera dominante ante FC Dallas el domingo por la noche, dándole a los actuales campeones de la MLS otro triunfo seguido por primera vez desde el mes de abril. Marcelo Sarvas definió de cabeza un centro de Robbie Keane al minuto 65 mientras Héctor Jiménez definió con un potente remate un pase filtrado de Robbie Rogers al minuto 80, en una victoria que pone al Galaxy en la tercera posición de la Conferencia del Oeste, peldaño que comparte con Portland Timbers.

En otros resultados de la MLS, Chivas USA volvió a arañar un empate como visitante, esta vez ante otro de los pesos pesados de la temporada, Montreal Impact. El resultado de 1-1 supera las expectativas del rebaño angelino que lideró el partido hasta el minuto 80, cuando Patrice Bernier empató para los canadienses. Por su parte, Portland Timbers perdió un invicto de 15 fechas y Vancouver Whitecaps ganó el clásico contra Seattle Sounders. 

ESTATUA PARA GUILLERMO

Tal y como Thierry Henry tiene su estatua en frente del estadio del Arsenal, Guillermo Barros Schelotto tiene ahora la suya en el Museo de la Pasión Boquense en Buenos Aires. "El Mellizo" además compartirá su estatua al lado de las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

ERICK THOHIR A UN PASO DE COMPRAR EL INTER

El multimillonario indonesio Erick Thohir, socio mayoritario del D.C. United estaría muy cerca de quedarse con el 75% de las acciones del Inter de Milán, comprándoselas así a Massimo Moratti, quien dirige el club desde hace 18 años. Además de los 370 millones de euros que pagaría por ese porcentaje del equipo, Thohit también inyectaría otros 200 millones para saldar cuentas pendientes del equipo y reforzar futbolísticamente su nómina.

HAITÍ QUIERE SORPRENDER A HONDURAS

El DT de la selección de Haití sabe que no la tiene fácil contra Honduras esta noche. "Nuestra aspiración es clasificar a la siguiente fase, sabemos que Honduras tiene una ventaja amplia, pero nos hemos preparado para este partido", señaló Israel Blake Cantero, el cubano que dirige la selección isleña desde hace más de un año. "Para cualquier escuadra será difícil y ante Honduras no será la excepción. Hay que jugar con carácter y seriedad. Hemos trabajado en el orden y en el funcionamiento táctico".