Brad Knighton brilla en primer triunfo de Vancouver Whitecaps sobre Seattle

Vancouver goalkeeper Brad Knighton

Photo Credit: 
USA Today Sports
VANCOUVER. -- Los Vancouver Whitecaps tuvieron una noche perfecta ante los Seattle Sounders a quienes derrotaron 2-0 ante 22.500 aficionados que se dieron cita en el BC Place de Vancouver.
 
Fue la primera victoria de los canadienses ante sus rivales de Seattle desde que ambos equipos se encuentran en la MLS, lo cual demuestra el buen momento que Vancouver está teniendo en la temporada, pues sumaron su quinto partido sin perder en la MLS y además continúan invictos en el BC Place que hoy tuvo la mejor entrada de la temporada.
 
Para Martin Rennie el triunfo de hoy tiene un sabor muy especial.
 
"Fue una noche muy especial, desde cuando salimos a la cancha para el inicio del partido, el estadio estaba lleno, no había visto un ambiente como este en el BC Place, los jugadores respondieron, realmente estaba inconforme con el hecho de que hasta ahora no habíamos podido ganarle a Seattle”.
 
Rennie no ocultó su felicidad al considerar ésta victoria como su mejor triunfo en la MLS.
 
“Pienso que si es mi  triunfo más grande en la MLS, hoy que venía al estadio estaba pensando en eso, viendo todas las banderas del equipo, creo que este equipo significa mucho para la ciudad, es un gran triunfo ante un gran rival y significa mucho para el club”.
 
El estratega escocés ha sido paciente pero ahora piensa que los resultados positivos le han dado un cambio al equipo.
 
"Los jugadores están empezando a darse cuenta que podemos competir contra cualquiera y eso aumenta la confianza. Seis victorias y dos empates en nuestros últimos nueve partidos, nos da confianza. El equipo ha anotado y ahora pudimos mantener una ventaja, creo que los primeros 20 minutos tuvimos el manejo del balón, luego Seattle controló un poco pero supimos mantener el orden".
 
Rennie dió buenos elogios para su portero Knighton.
 
“La de hoy ha sido una de las mejores actuaciones de Brad Knighton, he sido su entrenador por varios años y hoy estuvo fantástico, creo que los últimos partidos ha crecido como portero, más agresivo, rápido, fue uno de nuestros elementos importantes de hoy porque todos trabajaron fuerte”.
 
Knighton contó con la fortuna que uno de sus postes salvó una desviación del catracho Leverón.
 
"Creo que sí, este ha sido mi mejor juego en la MLS, el año pasado jugué bien el partido de playoffs pero perdimos, pero el de hoy ha sido el mejor que he jugado", dijo el portero que ha sido pieza importante en la cadena de buenos resultados que los canadienses han tenido en los últimos nueve partidos.
 
Para Knighton la llegada del portero David Ousted, proveniente de la liga danesa, le ha dado la motivacion para trabajar fuerte. “Hay presión en cada partido, pero si no juegas bien, van a poner a alguien que te reemplace, tienes que responder", dijo.
 
El anotador del primer gol de Vancouver, el escocés Kenny Miller, habló de la importancia de ganarle a Seattle.
 
"Fue importante por los aficionados, obviamente la primer victoria ante Seattle, importante para los entrenadores también, con ello los mantenemos unos puntos atrás de nosotros. Fue un gol importante", dijo el ariete.
 
Finalmente, el catracho Johnny Leverón dijo que ahora entiende más de la rivalidad entre los dos equipos.
 
"Cuando uno mira al aficionado, se nota la importancia de estos juegos, lo noté cuando fuimos a Seattle y ahora acá, se disputa un Copa Cascadia, se nota la alegría del aficionado, en eso refleja la importancia del partido, de repente para muchos puede ser sin importancia, pero para uno como jugador lo motiva".
 
"Seattle es un equipo muy complicado, no solo por ser rival de la copa, estamos peleando con ellos para entrar a los playoffs, para mi uno de los mejores de la liga, muy complicados, pero gracias a Dios se nos dió el partido para nosotros".
 
El hondureño se muestra muy feliz y a gusto en la MLS y dijo que eso le ha ayudado a rendir mejor en cada partido.
 
"Cada vez con mayor confianza, mis compañeros me han hecho sentirme bien, todos, desde el cuerpo medico, los entrenadores, me han hecho sentirme parte del equipo. Incluso Knighton habla un poquito de español, me ha ayudado, nos da confianza".