Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica: Estados Unidos 6-0 Guatemala... Landon Donovan hace historia

Landon Donovan fue la gran figura en su regreso a la selección de los Estados Unidos, en la noche del jueves, anotando dos goles y una asistencia en la victoria de 6-0 del combinado de Jürgen Klinsmann sobre Guatemala.

El encuentro jugado en San Diego sirvió como preparación para lo que será la Copa Oro que inicia el próximo domingo, y en donde EE.UU. jugará el martes ante Belice en Portland. Donovan convirtió un tiro penal a principios de la segunda mitad y anotó su segundo de volea tras una asistencia de Stuart Holden en el minuto 72. 

Los más de 25 mil espectadores también vieron el primer gol de Chris Wondolowski con la camiseta de las barras y las estrellas, mientras que el jugador de Club Tijuana, Hérculez Gómez también se anotó en el marcador. Clarence Goodson y Alejandro Bedoya fueron los autores de los goles restantes.

Donovan, jugando para los EE.UU. por primera vez desde la victoria del pasado mes de agosto ante México en el Estadio Azteca, inició jugando en el sector derecho del campo, dejando sin opción a los mediocampistas chapines de acompañar en el ataque.

EL PARTIDO

La compañía de Donovan en ataque a Gómez fue la más certera, y el jugador del Tijuana fue quien abrió el marcador al minuto 42. Al 55' Donovan consiguió el segundo gol desde los doce pasos, convirtiendo su gol número 50 en partidos internacionales. Wondolowski anotó su primer gol como internacional al minuto 71 tras un error en la defensa guatemalteca, tras un remate de Donovan.

El jugador del LA Galaxy volvió a aparecer en el marcador un minuto después cuando venció a la defensa tras un excelente globito de Holden que le permitió a Donovan llegar a su gol número 51.

Goodson anotó el quinto en el minuto 85 después de que su primer disparo fue bloqueado y terminó venciendo la portería contraria. Bedoya, por su parte, anotó su primer gol con la selección tres minutos más tarde, tras recibir un pase de Brek Shea.

EE.UU. se enfrenatará a Belice el martes, y posteriormente viajará a Sandy, Utah para recibir a Cuba, y cerrará el grupo en East Hartford ante Costa Rica.