FC Dallas con pocas explicaciones de su empate ante Chivas USA

Schellas Hyndman, FC Dallas

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

FRISCO, TX.- Nuevamente el onceno dirigido por Schellas Hyndman dejó escapar dos puntos de su casa al conceder un empate a 0-0 con las Chivas USA comandadas ahora desde su banco el experimentado entrenador José Luis Real.

De esta manera, el Dallas alcanzó su séptimo empate en lo que va de la temporada, manteniéndose en la segunda casilla de la Conferencia del Oeste con 31 puntos después de 18 jornadas pero sin demostrar la superioridad numérica que lleva sobre el colero del torneo a quien no pudo derrotar en la noche del 4 de julio.

“La verdad nos resultó muy difícil llegar a concretar en su portería, ellos se cerraron bien y prácticamente no nos dieron espacios para poder tocar y tratar de conseguir la victoria en este partido”, dijo el catracho Ramón Núñez que ingresó al duelo faltando 26 minutos para terminar el compromiso.

“Sin embargo tuvimos algunas oportunidades de anotar pero al final no las concretamos y lastimosamente dejamos escapar otra posibilidad de triunfo en nuestra casa”, acotó.

Y es que quizás este fue el partido con menos ocasiones de anotar para los texanos pese a comenzar con jugadores de la talla de David Ferreira, Kenny Cooper y Blas Pérez en el frente de ataque y terminó con Ferreira, Núñez, Castillo, Pérez y Hassli.

Únicamente el capitán David Ferreira en el minuto 10, Jackson en el 82 y Pérez en el 88 tuvieron la oportunidad de conseguir claramente el tanto que les diera nuevamente tres puntos en el torneo emelesero.

“Si da rabia cuando no se tienen muchas opciones de anotar y uno por ahí tuvo alguna ocasión de marcar y no se logró, entonces se siente uno como frustrado”, dijo el capitán David Ferreira.

“Pero así es el futbol, hay partidos de esos en que sale todo y otros en que no se consigue nada aunque se luchó de principio a fin y dejamos todo nuestro esfuerzo en el campo por lograr esa victoria. De todos modos ellos también hicieron su trabajo, se encerraron, se defendieron, aguantaron y al final consiguieron lo que querían; un empate”, concluyó Ferrira.

Además no se debe dejar de mencionar la buena actuación del meta peruano Raúl Fernández, que lució muy seguro a la hora de evacuar los remates hechos por el rebaño angelino que tuvo también lo suyo en contragolpe.
FC Dallas viaja este viernes hacia Los Ángeles para enfrentar el próximo domingo a LA Galaxy en el clásico de la jornada.