Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

La situación de DC United es frustrante para el DT Ben Olsen

DC United head coach Ben Olsen

Photo Credit: 
USA Today Sports

SEATTLE, WA.- El D.C. United sumó otra derrota al caer 2-0 frente a Seattle Sounders con dos goles del nigeriano Obafemi Martins, con esta derrota los capitalinos se empiezan a hundir en lo profundo de la tabla con tan solo 9 puntos en 17 partidos disputados.

“A mí me gustó como jugamos la mayoría del partido pero no damos el puntazo final o cometemos errores que nos cuestan los partidos”, declaró el técnico Ben Olsen al terminar el encuentro.

“Es una situación muy frustrante porque veo que hacemos las cosas bien, metemos los balones en los sitios correctos y creamos oportunidades, pero no se nos dan las cosas”, agregó el D.T, quien una vez más dejó en la banca todo el partido al ‘Pescadito’ Ruiz y tan solo realizó un cambio durante el partido.

“Carlos está bien y listo para jugar” afirmó. “Yo sentí que lo estábamos haciendo bien por eso no realicé más cambios” enfatizó Olsen, aunque en otra de sus respuesta dijo que el D.C. United está “buscando ayuda”.

Por su parte el colombiano Lionard Pajoy quien jugó los 90’ se mostró inconforme con el marcador y con la falta de claridad a la hora de llegar a gol de este D.C. United.

“Desde que inició el torneo nos ha faltado ese volante que nos filtre la pelota a los delanteros, pero los que estamos tenemos que hacer lo que podamos hacer y tenemos que revertir la situación” declaró Pajoy.

Mientras tanto el ‘Pescadito’ Ruiz espera pacientemente su oportunidad en la banca mientras ve como el D.C United deja escapar los puntos.

“Es una situación que nunca había vivido en mi carrera” afirmó el chapín, “desde afuera se ven distintas la cosas, pero yo creo que hubiera podido ayudar al equipo hoy, estas son decisiones del técnico y yo las tengo que respetar”, concluyó el legendario volante.

Los capitalinos visitarán a Colorado Rapids el próximo domingo 7 de Julio antes de regresar a la capital, por lo que Ben Olsen y su cuerpo técnico tendrán que encontrar respuestas y subir el ánimo de un camerino que a simple vista se ve apesadumbrado.

Al preguntarle a Carlos Ruiz sobre cómo utilizar su experiencia para animar este equipo, el chapín fue enfático. “Yo siempre trato de ser un líder en la cancha, por fuera de ella es problema del entrenador”.