Gira de Chivas: Guadalajara 1 - 0 América... Giovani Casillas anota en un partido sin precedentes

Chivas Guadalajara celebrate a goal

Photo Credit: 
Mexsport

El primer SuperClásico de la temporada entre los dos históricos del fútbol mexicano fue para el rebaño sagrado del Guadalajara, luego que Giovani Casillas anotara el único gol faltando tres minutos para finalizar el partido. El encuentro fue jugado en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, como el primer amistoso de preparación de Chivas en su gira por los Estados Unidos.

Sin embargo, de amistoso no tuvo nada. Ambos equipos tuvieron dos expulsado por bando debido a enfrentamientos en la cancha, mientras que el América terminó con ocho jugadores por la lesión de Juan Carlos Medina. Además, el árbitro tuvo que suspender el partido segundo antes de cumplirse el tiempo reglamentario por invasión de cancha de los aficionados presentes.

EL PARTIDO

Ambos equipos salieron buscando el arco rival, hasta que al minuto 35, Giovani Hernández de Chivas se enfrentó verbal y físicamente con Paul Aguilar del América. Debido al enfrentamiento, varios miembros de las bancas de ambos conjuntos se metieron al campo, hasta el punto que el juez del partido, Jesús Cisneros, decidió expulsar a Aguilar y a Rubens Sambueza, quien aparentemente dio patadas a los jugadores de Chivas. Por el Guadalajara fueron expulsados Hernández y Héctor Reynoso.

Con nueve hombres cada uno, América tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies del colombiano recién adquirido en el draft, Luis Gabriel Rey, pero su disparo salió apenas desviado. Cuando el América ya había utilizado todos sus cambios en el segundo tiempo, Medina se lesionó el hombro y tuvo que dejar a su equipo con ocho en la cancha.

Al mintuo 87, Casillas, quien hasta hace una semana jugaba en Chivas USA, anotó el gol del triunfo para el Guadalajara y posteriormente Cisneros decidió dar por terminado el partido, debido a que los fanáticos invadieron la cancha.

Chivas continuará su gira de pretemporada por los Estados Unidos con dos partidos más. El primero, el próximo 6 de julio en San Jose, California enfrentando a Pumas de la UNAM, y el 12 visitará al club de la MLS, D.C. United en Washington.