Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: 27 goles en ocho partidos, el ocaso de De Rosario y el Cali-Clásico

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Jornada 18

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: 27 GOLES EN OCHO PARTIDOS

El verano tiende a distraer con su infinidad de actividades, pero de alguna la MLS sobresale por encima de todo. Los muchachos entendieron que a las barbacoas y desfiles del orgullo gay había que competirles con goles este fin de semana. Se marcaron 27 goles en 8 partidos, con definiciones dramáticas en Montreal, Filadelfía y San José. Cada partido se jugó con intensidad hasta que el árbitro señaló el centro del campo. Ningún equipo pudo poner un partido en el congelador.  Por supuesto, los jugadores latinos estuvieron presentes en los marcadores. Anotaron  Yordany Álvarez (Real Salt Lake), Claudio Bieler (Sporting KC), Jairo Arrieta (Columbus Crew), Blas Pérez (FC Dallas), Héctor Jiménez (LA Galaxy), Camilo (Vancouver Whitecaps) y Fabián Espíndola (New York Red Bulls). Goles son amores reza el dicho futbolero.

LO MALO: EL OCASO DE DWAYNE DE ROSARIO

Es triste aceptarlo pero creo que uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS entró a la fase final de su ilustre carrera. A los 35 años, Dwayne De Rosario no es el mismo de antes. Atrás quedó ese jugador que representaba una ventaja para el equipo que jugaba. En otro tiempo, el canadiense tendría la fuerza para sacar al D.C. United del mal momento en que anda. Tampoco pesa a nivel internacional ya que DeRo fue descartado para jugar la Copa Oro, algo que se interpreta como el fin de su carrera en la selección de Canadá. Por supuesto que todavía nos regalará lujos y goles importantes, pero es mejor aceptar que De Rosario ya tiene cuenta regresiva hacia el retiro del fútbol como jugador. Solo queda apreciarlo mientras dure y darle gracias por todo.

En otro tema del D.C. United. ¿Qué dicen los dirigentes de la actual situación del club capitalino? Los hinchas merecen explicaciones y soluciones. Hay quiénes culpan a Ben Olsen del desastre, pero la nómina tampoco da para que el United. El problema es que el equipo estuvo mejor en 2012 y no hubo muchos cambios para esta temporada.

LO BOMBA: LA REMONTADA DE SAN JOSE EARTHQUAKES EN EL CALI-CLÁSICO 

Impresionante estuvo el clásico californiano la noche del sábado. El LA Galaxy golpeó dos veces y tuvo los tres puntos en el bolsillo. Cuando quiso manejar el resultado, los Earthquakes aparecieron de la nada con un gol que sirvió de revulsivo para el resto del partido. El hombre que cambió la historia fue Alan Gordon —curiosamente un ex Galaxy— que entró por Steven Lenhart en el segundo tiempo. Hay quienes piden a Gordon como compañero de ataque permanente de Chris Wondolowski, y partidos como estos lo valida. Sin embargo, Gordon es de esos súper suplentes del fútbol, como lo fue John Wolyniec, que hoy entrena las reservas de Red Bulls. En conclusión, el clásico se vivió de manera espectacular, con 50 mil personas en el estadio de la Universidad de Standford. Un partido para la historia, que ojalá los chicos de MLS Insider hayan trabajado para conocer todo el detrás de cámaras de una de las mejores rivalidades de la MLS.