¿Quién es el Latino de la Jornada 18? Álvarez, Bieler, Espíndola y Blas son los nominados

Latino candidatos Jornada 18

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

La jornada 18 estuvo cargada de partidos cardíacos que se jugaron a un altísimo nivel. El verano también arrancó cargado de una lluvia de goles de todas las manufacturas posibles, con un espectacular promedio de más de tres anotaciones por partido en los ocho encuentros que se disputaron en esta jornada. Debido a que los goles fueron la constante de la fecha, todos los latinos nominados en esta ocasión se hicieron presentes en el marcador.

Entre los nominados a esta semana encontramos a dos argentinos con un olfato goleador envidiable, que con sus goles les dieron la oportunidad a sus escuadras de volver a la senda de la victoria. El tercer nominado es un “Súper” goleador, que en uno de los partidos más cardíacos de la jornada marcó un gol importantísimo. El último en la terna es el único en la lista que no es un delantero, lo suyo es más bien en labores defensivas, sin embargo un cubano se dio el lujo de marcar para mantener a los Monarcas como el Superlíder de la MLS.

1. Yordany Álvarez (Real Salt Lake)

El cubano marcó su primer gol en la MLS, y su tanto fue de gran valía por varios motivos: mantuvo al Real Salt Lake en la cima de la tabla de posiciones y además le dio el triunfo a su equipo por 1-0 en condición de visitante frente al Toronto FC. El gol llegó hacia el final de la primera mitad; Tony Beltrán hizo un buen desborde por la banda derecha, le dio un pase retrasado a Olmes García quien se encontraba de espaldas al marco e inteligentemente le sirvió el balón a Álvarez, quien se encontraba en las afueras del área. El cubano sacó un verdadero cañonazo a media altura y a segundo poste, Joe Bendik solo vio pasar la ráfaga y ni siquiera tuvo tiempo de lanzarse para la foto. Aunque su nominación no es solo por el gol, sino también por su gran labor en la contención, donde robó balones y realizó muy buenas marcas.

2. Claudio Bieler (Sporting Kansas City)

El argentino fue determinante en un partido en el que llovieron los goles, donde el Sporting Kansas City le sacó el resultado al Columbus Crew por 3-2. Bieler se hizo presente con el segundo gol de su escuadra que le daba momentáneamente la ventaja de 2-1. El gol fue con una preciosa estética, en la que Claudio prendió una volea, su disparo fue picado y colocado al poste. Cuando el partido se encontraba empatado a dos tantos, Bieler le bajó el balón de cabeza a Kei Kamara para que fusilara al arquero del Crew y darle el triunfo definitivo al Sporting.

3. Fabián Espíndola (New York Red Bulls)

Venía sin marcar desde abril e incluso se le veía molesto por no rencontrarse con su mejor amigo, el gol. Pero finalmente este domingo, Fabián pudo romper su mala racha frente al arco en el triunfo de Red Bulls por 2-0 frente al Dynamo, y no pudo llegar en mejor momento ya que con su gol abrió el candado impuesto por los naranjas. Al minuto 60, Eric Alexander le metió un gran pase a Espíndola, que en el mano a mano con Tally Hall, definió con un toque magistral a segundo poste, para marcar su cuarto gol de la temporada. Para ganarse la nominación a Latino de la Jornada se necesita más que solo marcar un gol, y Espíndola hizo mucho más que eso. Se botó en varias ocasiones para conectar la mediacancha con la delantera, incluso le puso un gran pase filtrado a Thierry Henry que lo dejó en un mano a mano, y su presión a los defensores del Dynamo fue desgastando a la zaga de Houston.

4. Blas Pérez (FC Dallas)

El “Súper Ratón” panameño lo volvió a hacer, volvió a marcar para darle nuevamente un cardíaco empate al FC Dallas en tiempo añadido en el partido frente al Philadelphia Union. Con el partido ya en los minutos de reposición Blas marcó un par de tantos que hubieran significado la voltereta y el triunfo. Sin embargo el primero que marcó no le fue convalidado, ya que el árbitro considero que el defensa del Union evitó que el esférico cruzara la línea por completo. Pero el “Súper Ratón” no se dio por vencido, minutos más tarde silencio a PPL Park con un descomunal salto con el cual conectó un cabezazo contundente para batir a los defensas del Union que formaban una muralla en su arco.

Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 18 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.