Resumen de partidos de la Jornada 18 de la MLS

El Partidazo

Vea: Alan Gordon sella el triunfo de SJ

San Jose Earthquakes
3

 LA Galaxy
2

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: Stanford Stadium
Goles: SJ: Gordon (68', 93'), Salinas (92'); LA: Sarvas (20'), Jiménez (65')
Asistencia: 50.028

El LA Galaxy dejó ir una ventaja 2-0 y cayó 3-2 ante un San Jose Earthquakes que con 10 hombres pudo remontar un partido para la historia.

El Galaxy diseñó un plan perfecto de contragolpe y estuvo adelante con goles de Marcelo Sarvas y Héctor Jiménez. Los Quakes recurrieron al corazón más que al buen fútbol para empatar y vencer. El cambio de Steven Lenhart por Alan Gordon fue determinante. El delantero hizo el descuento y el gol ganador.  Shea Salinas marcó el empate transitorio.

LEER LA CRÓNICA COMPLETA

 

 


VEA: Los mejores momentos de TOR v RSL

Toronto FC
0

Real Salt Lake
1

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: BMO Field
Gol: Álvarez (45')
Asistencia: 20,841 espectadores

EL PARTIDO - Real Salt Lake se afianza en el liderato de la Conferencia del Oeste con un triunfo de 1-0 en BMO Field frente al Toronto FC, que sigue sin poder hacer pesar su condición de local en lo que va de la temporada.

El encuentro no tuvo gran acción en los arcos y la diferencia la acabó marcando el primer gol en la MLS del cubano Yordany Álvarez en los segundos finales de la primera mitad. Tony Beltrán hizo un buen desborde por la banda derecha, le dio un pase retrasado a Olmes García quien se encontraba de espaldas al marco e inteligentemente le sirvió el balón a Álvarez, quien se encontraba en las afueras del área. El cubano sacó un verdadero cañonazo a media altura y a segundo poste, Joe Bendik solo vio pasar la ráfaga y ni siquiera tuvo tiempo de lanzarse para la foto.

Hacia el final del partido se calentaron los ánimos y hubo empujones y manoteos. Doneil Henry y Beltrán, quienes fueron los principales protagonistas del conato de bronca se fueron expulsados. En el tiempo añadido Toronto tuvo sus mejores chances con un par de remates de Brockie y uno más de Caldwell, pero en todos el seleccionado a la Copa Oro por los EE.UU., Nick Rimando les atajó de forma sensacional. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


 

 

Philadelphia Union
2

FC Dallas
2

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: PPL Park
Goles: PHI: Okugo (20'), Wheeler (87'); DAL: Zimmerman (24'), Pérez (90'+)
Asistencia: 18,212 espectadores

EL PARTIDO - Como ha sido costumbre en los partidos recientes de FC Dallas, el drama sobre el final se ha apoderado de sus partidos.

En un encuentro equilibrado en el PPL Park, tanto Philadelphia Union como Dallas se respondían el uno al otro en cuanto a ataques sobre el arco rival se refiere. Amobi Okugo abrió el marcador para los locales, pero cuatro minutos más tarde Walker Zimmerman se encargó de igualar las acciones, tal y como se planteaba el desarrollo del partido. A los 68 minutos Je-Vaugh Watson recibió una segunda tarjeta amarilla por una aparente simulación dentro del área, que le significó la tarjeta roja. 

Con diez hombres, Dallas no perdió el control y siguió contrarrestando la conducción del Union en el campo. No fue sino hasta los 87 minutos cuando Sheanon Williams envió un centro preciso desde la derecha que cabeceó Aaron Wheeler a la raíz del palo derecho de Raúl Fernández. Cuando trancurrían tres minutos de los cuatro de reposición, Blas Pérez aprovechó un error de la defensa local y envió una pelota con destino de gol que fue despejada en la línea, aunque la repetición sugería que el balón había cruzado en su totalidad. 

Sin embargo, "Superratón" se sacó la espina a los siete de reposición luego de un tiro libre en el que hasta Fernández fue a buscar el cabezazo. Pérez se elevó por encima de todos dentro del área y de cabeza empató el partido en la última jugada del encuentro.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


 

 

D.C. United
0

Vancouver Whitecaps
1

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: RFK Stadium
Hora: 7:00 pm ET
TV: MLS LIVE

EL PARTIDO - No hubo mucha acción en el RFK, pero una decisión del árbitro fue la que cambió el partido, cuando Matt Watson fue derribado por el arquero Bill Hamid dentro del área.

A pesar de las protestas, Camilo Sanvezzo le dio los tres puntos a los locales desde los doce pasos, en el minuto 48. De esta manera, Vancouver obtiene su tercera victoria en línea, mientras que D.C. United continúa con una temporada para el olvido, a pesar de su gran campaña en la Copa Abierta de los EE.UU.


 

 

Montreal Impact
3

Colorado Rapids
4

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: Stade Saputo
Goles: MTL: Camara (38'), Paponi (42', 72'); COL: Harris (24'), Powers (59'), Brown (77'), Cascio (90'+) 
Asistencia: 20,383 espectadores

EL PARTIDO - Sin lugar a dudas fue un partido que disfrutaron los asistentes al Stade Saputo, pero es uno que no querrán revivir las defensas de ambos equipos, a no ser que sea para corregir errores.

A los 24 minutos un tiro libre de Dilon Powers enviado al borde del área fue cabeceado por Atiba Harris, quien sin marca – aunque con varios hombres alrededor – puso una pelota imposible de alcanzar al palo opuesto del portero. Posteriormente, al 37’, Hassoun Camara empató el partido con una bicicleta mientras se encontraba sentado en el suelo, y ante la mirada de todos los defensores visitantes, al igual que su arquero. Cuatro minutos más tarde Daniele Paponi anotó un golazo en la escuadra izquierda de Clint Irwin, y de nuevo ante una falta de marcaje de los Rapids. En la segunda mita, Nathan Sturgis envió un centro rastrero al área que parecía fácilmente controlada por la defensa de Montreal, pero Powers cacheteó la pelota con su pierna derecha y anotó así el empate a dos.

A 18 minutos del final del partido, Paponi anotó su segundo de la noche luego que nadie lo marcó en una jugada que la defensa de Colorado dio por pérdida. Pero como fue la costumbre del encuentro, Deshorn Brown anota el empate a tres goles, luego de un descuido defensivo que aprovechó el novato para romper dentro del área. El drama de este partido no terminó ahí, porque en un contragolpe de los visitantes, Tony Cascio aprovechó un rebote para rematar desde fuera del área y anotar el 3-4 definitivo, tras un desvío de Patrice Bernier.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Bieler anota de volea

Sporting Kansas City
3

Columbus Crew
2

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: Sporting Park
Goles: KC: Kamara (34', 80') Bieler (50'); CLB: Arrieta (48'), Oduro (53')
Asistencia:

El delantero Kei Kamara tuvo su mejor partido desde su regreso a la liga al marcar un doblete en el triunfo 3-2 de Sporting KC sobre Columbus Crew.

El hombre de Sierra Leona se encargó de abrir el marcador al minuto 30 después de recibir con calidad un gran pase de Soony Saad. La alegría duró  hasta el comienzo del segundo tiempo ya que el costarricense Jairo Arrieta igualó las acciones al minuto 48. KC tomó ventaja nuevamente gracias a una volea del argentino Claudio Bieler. 

Columbus se resistió nuevamente a la derrota con un quite de pelota de Dominic Oduro, que el ghanés puso en el fondo de la red de inmediato. Pero Kamara estaba en su noche y a diez minutos del final puso las cosas 3-2 para el local tras combinar con Claudio Bieler.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


 

 

 

Vea: Cortuois abre la cuenta para Chivas

Chivas USA
1

New England Revolution
1

Fecha: Sábado, 29 de junio 
Estadio: StubHub Center
Goles: CHV: Courtois (18'); NE: Barrett (88')
Asistencia: 7.319

Chivas USA mejoró su rendimiento en el campo pero apenas pudo empatar a un tanto con el New England Revolution. El rebaño tuvo la iniciativa en el comienzo del partido y llegó al gol al minuto 18 cuando Laurent Courtois cazó una pelota al borde del área y de potente remate venció la valla de Bobby Shuttleworth.

New England mejoró en la segunda mitad pero solo pudo empatar al final. Un centro de Diego Fagúndez por derecha fue aprovechado por Chad Barrett que llegó a espaldas de los defensores para vencer a Dan Kennedy. El técnico José Luis "Gúero" Real aún no gana en el torneo emelesero.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 


 

 

New York Red Bulls
2

Houston Dynamo
0

Fecha: Domingo, 30 de junio 
Estadio: Red Bull Arena
Goles: Espíndola (60'), Steele (88')
Asistencia: 25,483 espectadores

EL PARTIDO - Los New York Red Bulls vuelvan a la senda del triunfo con una victoria de 2-0 sobre el Houston Dynamo.

La primera mitad fue muy trabada en el medio campo. Red Bulls era el que más intentaba pero no encontraba la manera de crear oportunidades claras de gol. Houston nunca intentó ir hacia al frente y se veían confortables con mantener el candado en Red Bull Arena.

En la segunda mitad los taurinos encontraron la fórmula hacia el triunfo, a base de pases filtrados a espaldas de los defensores de Houston. La primera clara llegó con un pase filtrado de Fabián Espindola a Thierry Henry, pero el francés no estuvo atinado a la hora de definir. Al minuto 60, Eric Alexander le metió un gran pase a Espindola, que en el mano a mano con Tally Hall, definió con un toque magistral a segundo poste, para marcar su cuarto gol de la temporada.

Los Red Bulls mataron el partido a dos minutos del final, cuando Henry le metió un pase filtrado a Jonathan Steele. El volante por izquierda entró al área solo, controló el balón y metió un riflazo que se clavó en la red.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO