El traspaso de Fredy Montero al Sporting Club de Lisboa “no es un rumor. Pero no hay nada concreto aun”

Escuche la entrevista exclusiva de Tiro Libre Radio con Fredy Montero, donde habla de Millonarios, los Sounders y sobre Portugal.

La transferencia de Fredy Montero al Sporting de Lisboa está a punto de realizarse, según confirmó Seattle Sounders.

"No es un rumor", el director general de los Sounders Adrian Hanauer le confirmó a los periodistas el jueves. "Pero no hay nada concreto aun. Obviamente vamos a anunciar algo cuando suceda".

La semana pasada, la cadena radial colombiana Antena 2 fue la primera en dar a conocer la información según la cual un club portugués pretendía a Montero. En la mañana del jueves, reportes desde Portugal indicaban que el Sporting era el club interesado.

Si la transferencia se realiza, los Sounders esencialmente renunciarían a los derechos de la MLS sobre Montero. Ellos, sin embargo, tienen derecho a una parte de la transferencia, luego que Montero llegara por primera vez a Seattle durante la temporada inaugural del equipo en la MLS en 2009, a modo de préstamo proveniente del Deportivo Cali colombiano.

Los Sounders adquirieron su pase antes de la temporada 2011, convirtiendo a Montero en jugador franquicia, quien a sus 23 años de edad, fue uno de los jugadores más jóvenes en esa categoría en la historia de la Liga.

Montero fue fundamental en los tres títulos consecutivos que obtuvo Seattle de la Copa Abierta de los EE.UU., en cuatro finales consecutivas. Sin embargo, nunca pudo alcanzar la Copa MLS ni tampoco pudo anotar goles en los Playoffs que llevan a la final de la temporada. De la misma manera, anotó 47 goles y registró 34 asistencias en cuatro temporadas.

Tal y como se lo reconoció a FutbolMLS.com, su deseo de irse a Millonarios fue para acercarse a la selección Colombia y la posibilidad de ser transferido a Europa. Al parecer, lo primero sigue estando lejano, pero ahora estaría a un paso de ingresar al viejo continente por la península ibérica.

En lo que va corrido de su préstamo a Millonarios, Montero tan solo ha anotado siete goles en 32 partidos en todas las competencias, pero su eminente transferencia a uno de los “Tres Grandes” de Portugal podría elevar de nuevo su carrera.

"Me encanta Fredy como jugador y como persona, y ha sido una parte muy importante de la historia de este club", señaló Hanauer. "Hubo ciertamente una opción, y siempre tendrá las puertas abiertas, pero esto es fútbol. Los jugadores van y vienen, y en última instancia en lo que tenemos que centrarnos es en tratar de ganar un campeonato este año. Eso es todo en lo que estamos concentrados, por lo que en cierta medida esta transacción está un tanto al margen de este objetivo, ya que él no está aquí en el equipo y no iba a volver tampoco este año”.

"Estoy orgulloso de él, porque mientras estuvo aquí se convirtió en un joven ejemplar" continuó Hanauer. "Queremos ganar partidos de fútbol, desarrollar jugadores, y de nuevo, es por eso que la puerta está siempre abierta y nunca se sabe. Lamar Neagle es un buen ejemplo de un tipo que parece tener siete vidas con los Sounders, se va, vuelve, se va, vuelve. "