Oswaldo Minda queda fuera de Chivas USA indefinidamente por una lesión en el abductor izquierdo

Oswaldo Minda before a pass

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, California – Chivas USA no endereza el camino en la cancha y ahora la situación empeora, tras la resonancia magnética practicada a Oswaldo Minda. El mediocampista ecuatoriano posee una lesión en el abductor izquierdo.

Uno de los jugadores claves del equipo ha quedado descartado de esta manera por tiempo indefinido, ya que su recuperación dependerá del tratamiento que inicia la próxima semana, según señaló un portavoz del club a MLSsoccer.com.

"Tengo la impresión de que es una lesión contundente", señaló el entrenador de Chivas USA, José Luis "Güero" Real tras la derrota del pasado fin de semana con LA Galaxy.

Minda fue reemplazado en la primera mitad del partido del domingo al caer de rodillas cerca del medio campo durante una interrupción del juego. "Se sentía como si tuviera una piedra allí", dijo Minda a MLSsoccer.com en el vestuario después.

No es la primera vez que el jugador de 29 años de edad, ha sido dejado de lado en esta temporada. Minda se perdió seis partidos entre el 30 de marzo y el 25 de mayo debido a un tirón en el muslo. También fue objeto de una disputa de contrato, que casi le llevó de vuelta a su natal Ecuador.

"Yo no tuve casi pretemporada", indicó Minda, lo que sugiere que no ha estado en buena forma en las últimas semanas.

Minda anotó su único gol de la temporada el 10 de marzo en la victoria por 3-1 contra el FC Dallas.

"Siempre es difícil cuando pierdes a un jugador por lesión en la primera mitad ya que hay que ajustar el plan de juego", reconoció el portero y capitán del equipo Dan Kennedy. "Gabriel [Farfán] entró al centro del campo y ha hecho un gran trabajo. Es un jugador muy versátil. Pensé que nos adaptamos muy bien, pero odio perder compañeros por lesiones ".

El centrocampista Edgar “Chore” Mejía se ha perdido los tres partidos anteriores de Liga debido a una lesión en el tobillo, pero podría volver a la alineación el sábado, cuando Chivas USA reciba en el StubHub Center al New England Revolution.