Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Oro: Costa Rica anuncia convocatoria para la Copa Oro 2013 con la que buscara su primer título continental

Roy Miller celebrates his first goal EVER! Costa Rica NT

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

La selección de Costa Rica ha anunciado la lista de 24 jugadores convocados por el técnico José Luis Pinto para encarar la Copa Oro 2013, aunque antes de iniciar la competencia deberá dejar a uno de ellos fuera ya que la copa solo permite una plantilla de 23 jugadores.

Los dirigidos por el colombiano Pinto se encuentran con amplias posibilidades de obtener un boleto para la Copa del Mundo al ubicarse en la segunda posición del Hexagonal Final. Por lo que han decidido darle descanso a varias de sus figuras internacionales para que no sufran alguna sobrecarga o lesión. Tal es el caso de Bryan Ruiz, Joel Campbell, Keilor Navas, Christian Bolaños y Christian Gamboa.

Sin embargo, sí convocaron a varios jugadores ticos que son figuras en la MLS y que en su mayoría atraviesan un gran momento. Los emeleseros incluidos son Roy Miller, Rodney Wallace, Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.

Roy Miller, lateral de los Red Bulls, se ha convertido en un jugador vital de los costarricenses. Su gol frente a Honduras en el Hexagonal les dio el triunfo 1-0 como locales y es la victoria que los impulsó a la segunda posición. Este triunfo podría ser considerado hasta el momento el punto de quiebra en la eliminatoria para los ticos y podría serlo al final de la misma.

Rodney Wallace comenzó la temporada en el banco, entrando constantemente como relevo en el cuadro dirigido por Caleb Porter, los Portland Timbers. Pero el versátil mediocampista se ganó un lugar en el cuadro titular de los Timbers, que hoy se encuentran en la cima de la Conferencia Oeste. Wallace ha convertido goles importantes, ha colaborado con varias asistencias, ganador en dos ocasiones del Latino de la Jornada, ésta pinta para ser la mejor temporada de Wallace en su carrera, lo cual no ha pasado desapercibido para el técnico de la selección donde se espera rinda de igual manera.

La responsabilidad en la delantera durante la Copa recaerá en los arietes del Real Salt Lake y el Columbus Crew, Saborío y Arrieta, respectivamente.

Álvaro Saborío comenzó siendo un goleador imponente en la campaña 2013, pero su productividad ha bajado por ausencias por lesión y convocatorias. Aunque también es cierto que la importancia de él no se limita a goles, ya que con su sola presencia atrae marcas y genera presión en las defensas rivales. Aunque lo cierto es que a últimos partidos se espera más de el en la selección. Y quizás la Copa Oro podría ser un buen momento para que recupere la confianza y su cuota goleadora con la selección.

Jairo Arrieta es el único de los seleccionados emeleseros que ha tenido una campaña discreta con su club, el Columbus Crew. Apenas ha anotado un gol y asistido un par de ellos, aunque aún tiene crédito valido por lo realizado la campaña pasada donde promedio medio gol por partido. Para Arrieta esta puede ser la chance que busca para consolidarse en la selección y buscar mantenerse en la plantilla de Pinto que termine las eliminatorias y potencialmente viaje a Brasil en el 2014.

De la liga local de Costa Rica, el técnico convoco a tres jugadores de los tres clubes más grandes de Costa Rica, es decir Alajuelense, Herediano y Saprissa. Mientras que el Cartaginés quien tuvo un destacado torneo Verano 2013 al salir subcampeón, recibió el llamado de dos de sus elementos.

A pesar de que Pinto les dio descanso a varios de sus jugadores europeos, aun así la lista tiene un buen número de jugadores que militan en el viejo continente en ligas como la Bundesliga y las ligas escandinavas en Suecia y Noruega. Adicionalmente también convoco a otro legionario, Kenny Cunnigham quien milita en The Strongest boliviano.

Con esta selección Pinto buscara ganar la Copa Oro por primera vez en la historia para Costa Rica, que a su vez también sería la primera para cualquier país centroamericano. Lo más cerca que estuvieron de conseguirlo fue en el 2002 cuando cayeron 2-0 frente a Estados Unidos. Recordando que ganar el campeonato en esta edición tiene el valor agregado de entregar medio boleto a la Copa Confederaciones 2017.

A continuación la lista completa de convocados de la selección de Costa Rica:

Arqueros
Patrick Pemberton / Alajuelense
Leonel Moreira / Herediano
Luis Torres / Cartaginés

Defensas
Carlos Johnson / Cartaginés
Juan Diego Madrigal / Saprissa
Giancarlo González / Valerenga (NOR)
Oscar Duarte / Brujas (BEL)
Johnny Acosta / Alajuelense
Michael Umaña / Saprissa
Roy Miller / Red Bulls New York (USA)
Junior Díaz / Mainz 05 (GER)
Christopher Meneses / IFK Norrkoping (SWE)

Mediocampistas
Celso Borges / AIK (SUE)
Kenny Cunnigham / The Strongest (BOL)
Ariel Rodríguez / Alajuelense
Michael Barrantes / AAlesund (NOR)
Esteban Granados / Herediano
Yeltsin Tejeda / Saprissa
Rodney Wallace / Portland Timbers (USA)
Oswaldo Rodríguez / AD Santos
Mauricio Castillo / Saprissa

Delanteros
Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA)
Yendrick Ruiz / Herediano
Jairo Arrieta / Columbus Crew (USA)