Walter Erviti, de Boca Juniors, quiere jugar en la MLS, pero su traspaso "hoy está muy frío" | Pelotazos

Pelotazos Walter Erviti Boca Juniors

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

BUENOS AIRES, Argentina — Por su discurso, Walter Erviti no tiene retorno y ha dejado en claro que su ciclo en Boca Juniors está cumplido.

Disputas internas de camerino y su disconformidad por su papel en la cancha han hecho que el volante zurdo precipite su despedida del club donde aún le queda contrato por una temporada y en medio de ese deseo de tomar un nuevo camino, la MLS aparece como una remota y condicionada posibilidad.

"No estoy feliz donde estoy jugando y quiero disfrutar los últimos años de mi carrera", fue la frase del exjugador de Monterrey que estalló en los medios argentinos la semana pasada y que marcó un principio de adiós al cuadro donde disputó las últimas dos temporadas y media. Después de hacer pública su insatisfacción, trascendió la opción de que el mediocampista de 33 años de edad emigre a la liga norteamericana. De hecho, varios periodistas la daban prácticamente por hecha. Sin embargo, aquella alternativa no pasó hasta el momento de charlas preliminares.

De acuerdo a lo que pudo conocer FutbolMLS.com, el interés de Erviti por la MLS es real, no así la oferta económica de la franquicia en cuestión. En la última semana no han existido avances ni nuevos contactos con la cúpula directiva de Boca Juniors en procura de un acuerdo para finiquitar la llegada del jugador a una entidad de la Conferencia del Este de la Liga, cuya prioridad es cerrar la incorporación de un delantero y recién posterior a ese paso previo podría ir a la carga por el volante argentino.

Por otra parte, el cuadro Xeneize, que adquirió de Banfield la ficha del jugador en febrero de 2011, busca recuperar parte de aquella importante inversión, circunstancia que haría más complejo un eventual arribo a la MLS del dueño de un palmarés con tres títulos de liga argentina, una liga mexicana, una Copa Mercosur y una Copa Argentina.

“Lo de Erviti a la MLS, hoy está muy frío”, reveló la fuente consultada por FutbolMLS.com. Y, a su vez, afirmó que “hasta que ese equipo no firme un ‘9’, no va a analizar la posibilidad de ir por otro jugador porque no van a entregar mucho dinero a alguien que no cumple la función prioritaria que necesitan”.

Teniendo en cuenta el contexto económico de la MLS de cara a la inminente apertura de la ventana de transferencias, la fuente comentó que “los clubes no tienen tanto dinero ahora, están a mitad de la temporada y las pocas incorporaciones que hacen son muy precisas como para definir el campeonato o la clasificación a los Playoffs”.

“En Estados Unidos está difícil, (Erviti) es un jugador grande (de edad) y Boca pide mucho dinero para liberarlo. No la tiene tan fácil para llegar… No es imposible; pero en los papeles está complicado”, auguró la fuente describiendo la situación de un pase que hoy está estancado.

Aparte de lo ya mencionado, Julio César Falcioni acaba de asumir como técnico de All Boys, un club humilde y estable de la Primera División argentina, y en su presentación oficial manifestó su interés de volver a contar con Erviti, una pieza vital en los títulos de liga que el entrenador logró al frente de Banfield (Apertura 2009) y Boca (Apertura 2011). Y aunque el propio jugador reconoció públicamente la afinidad que tiene por su ex entrenador, su anhelo es salir nuevamente al exterior en este tramo final de su carrera y recuperar aquella felicidad perdida por el fútbol.