La Selección de los Estados Unidos sigue con vida en el Mundial Sub-20 tras empatar con Francia

La selección nacional sub-20 de los Estados Unidos sacó un empate de 1-1 en los minutos finales frente a Francia en el Mundial de la categoría de Turquía.

Los dirigidos por el exjugador y talentoso mediocampista Tab Ramos entraban a este partido con la necesidad de sumar debido a una desastrosa presentación frente a España donde cayeron 4-1. La tarea no era nada fácil ya que en frente se encontraba el seleccionado francés que venía de golear a Ghana por 3-1.

El trámite del partido fue entre cortado y hasta cierto punto ríspido ya que entre los dos conjuntos acumularon 40 faltas. Y fue precisamente los balones parados que le dieron forma al marcador final.

Francia se fue al frente al inicio de la segunda mitad. El defensa galo Dimitri Foulquier se incorporó al ataque y cuando en su corrida se metía al área grande Javan Torre claramente le cometió una falta, aunque para algunos la falta no era dentro del área sino a escasos centímetros afuera. El árbitro no dudo y marcó penalti.

Yaya Sonogo, jugador del Auxerre, fue el encargado de cobrar el penalti. Lo hizo cruzado hacia la derecha del arquero Cody Cropper quien adivinó la trayectoria del esférico y lo alcanzó a tocar pero la potencia imprimida por Sonogo fue la clave que vencía a Cropper. Sonogo anotó así su segundo gol del certamen, una vez que ya le había marcado gol a Ghana en el juego de presentación de los franceses.

Francia generó más juego ofensivo que su contraparte estadounidense, sobre todo con disparos desde afuera del área, obligando a Cody Cropper a realizar varias atajadas. Sin embargo el que generó las dos jugadas más relevantes para el partido tras el gol francés, fueron los norteamericanos.

Estados Unidos recibió la oportunidad de empatar el juego al minuto 64 cuando Mario Rodríguez se metió al área francesa y fue derribado por Mario Lemina. Aunque en realidad pareciera que Lemina no le comete foul a Rodríguez, y más bien pareciera que este se tiró un clavado buscando la marcación de la pena máxima. Marcación que llegó ya que el silbante decretó el penalti.

Luis Gil, jugador del Real Salt Lake y quien le habría marcado un golazo a España, fue el encargado de cobrar. Eligió colocarla suavemente con parte interna, pero el arquero Alphonse Areola le adivinó el disparo.

Tras la falla del penalti parecía que ahí se derrumbaría el cuadro de las barras y las estrellas. Sin embargo al minuto 84 llegó el ansiado empate que los mantiene vivos en la competencia por un lugar en la siguiente fase. Luis Gil mandó un centro tras cobrar el tiro libre, y el juvenil de Santos Laguna Daniel Cuevas, que apenas tenía 8 minutos en el juego, batió el arco de Les Bleus con un remate a segundo poste.

Estados Unidos ahora tendrá que jugarse su clasificación frente al cuadro africano de Ghana, misma selección que en los niveles mayores ha dejado fuera a los norteamericanos de los últimos dos mundiales en fase de grupos y octavos de final respectivamente.