Webeando Fútbol: Real Salt Lake y Portland Timbers son los nuevos superlíderes

Webeando RSL

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Hay un nuevo superlíder en la MLS. O mejor aun, hay dos nuevos superlíderes. Con sus triunfos de este fin de semana, Real Salt Lake y Portland Timbers destronaron a FC Dallas del liderato de la Conferencia del Oeste, luego que este último empatara en su más reciente salida.

Real Salt Lake ganó una batalla dura ante uno de sus rivales más acérrimos, Seattle Sounders en el Rio Tinto Stadium. A pesar de las dos semanas de descanso que tuvieron ambos conjuntos y que se relejó en su juego, Real Salt Lake tuvo mucho más claridad en sus llegadas y fue así que cayó el primer tanto para los monarcas al minuto 41, y apenas empezando el segundo tiempo, puso cifras definitivas 2-0.

D.C. UNITED… ¡AL FÍN!

Uno que volvió a ganar por primera vez en tres meses y por segunda ocasión en la temporada fue D.C. United, que tan solo necesitó de once minutos para vencer a San Jose Earthquakes en el RFK Stadium. Para Lionard Pajoy el equipo recuperó la mentalidad ganadora y se encamina a una recuperación en la campaña 2013, que lo ubica como el peor equipo en la tabla de posiciones.

CHIVAS USA ES MÁS QUE LOS RESULTADOS

En el SuperClásico de Los Ángeles, Chivas USA no pudo repetir su actuación de comienzos de la temporada cuando en los minutos finales le empató al LA Galaxy, un partido que jugaba con diez hombres. LA se impuso por 1-0 con gol del novato Gyassi Zardes, pero para “El Güero” Real, sus Chivas “es un equipo mejor que los resultados ahora nos marcan”.

TRAGEDIA EN MARCHA POR APOYO A “EL LOBO”

Amado “El Lobo” Guevara, exjugador de los MetroStars, fue despedido la semana pasada del club hondureño Motagua a seis meses de la culminación de su contrato, al parecer sin explicaciones razonables. Por lo mismo un grupo de simpatizantes salieron a las calles a marchar en apoyo del exvolante de la selección de Honduras, pero su manifestación se vio interrumpida por un grupo de delincuentes en una camioneta que dispararon al grupo e hirieron a 22 personas. Guevara no estaba dentro del grupo.

PINTO CONVOCA TRES DELANTEROS PARA COPA ORO

Jorge Luis Pinto, DT de Costa Rica, decidió convocar únicamente a tres delanteros para la Copa Oro, Álvaro Saborío (Real Salt Lake), Jairo Arrieta (Columbus Crew) y Yendrick Ruiz (Herediano – CRC). La decisión ha sorprendido a la prensa tica, quienes cuestionan la convocatoria del entrenador colombiano, y consideran que puede afectar al rendimiento de la “Sele”.

EE.UU. BUSCA REIVINDICARSE ANTE FRANCIA

FIFA.com conversó con Luis Gil, delantero de Real Salt Lake y la selección Sub-20 de los Estados Unidos. El portal describe el juego del equipo de Tab Ramos como “con fluidez por todas las líneas. Con apenas unos toques imprimían al juego una velocidad vertiginosa. Desplegaron sus recursos técnicos y encararon los uno contra uno con plena confianza en sus posibilidades”. Todo a pesar de su derrota por 4-1 ante España en la primera fecha del Mundial Sub-20. EE.UU. enfrenta hoy a Francia por la segunda jornada del grupo A.

PARAÍSO FISCAL DEL AS MONACO

The New York Times publicó un interesante reportaje acerca del Mónaco, club de la Ligue 1 francesa, donde ya se encuentran Falcao, James Rodríguez y Joao Moutinho, entre otros. De acuerdo con el artículo, gracias a la falta de impuestos que se cobran en el principado a sus residentes, la ostentosidad es pan de todos los días, y por eso el Times asegura que estamos ante un nuevo equipo que se tomará al fútbol europeo a partir de este año. [INGLÉS]

WILLKOMEN, PEP!

Pep Guardiola fue oficialmente presentado esta mañana en el Allianz Arena como nuevo director técnico del Bayern Múnich. Pep aseguró estar preparado y dijo que llegar al campeón europeo “Es un regalo para mí. Quiero agradecerle al FC Bayern de Múnich la oportunidad que me ha dado de ser el técnico del Bayern”.

Si les gusta estar enterados de lo que hacen las estrellas del fútbol mundial en sus vacaciones, les dejo los destinos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Radamel Falcao y hasta Carles Puyol.