FC Dallas lamenta haber perdido el liderato del Oeste a pesar de rescatar un punto ante Sporting

Zach Loyd and CJ Sapong

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

FRISCO, TX - Nuevamente los minutos finales y el deseo del FC Dallas por no ver terminado su invicto en condición de local salvaron lo que era una derrota prácticamente consumada hasta el minuto 88, donde los hombres de Schellas Hyndman apegados a su amor propio descontaron por intermedio de Andrew Jacobson y empataron a través de Walter Zimmerman.

Pero esa alegría no impidió a algunos jugadores del equipo analizar con objetividad el pobre desempeño realizado por el líder del torneo ante un equipo que lo supero durante todo el compromiso.

“Debemos mirar el juego por el lado positivo, rescatamos un punto de un partido prácticamente perdido, pero la verdad es que no jugamos bien, Kansas se paró muy bien el primer tiempo y supo aprovechar sus ocasiones de gol”, expresó el delantero Blas Pérez que apenas jugó 31 minutos del encuentro.

“Y aunque nosotros mejoramos en la segunda parte, no fue suficiente para resolver el partido a nuestro favor, afortunadamente aprovechamos las últimas jugadas del partido y como te digo salvamos un punto, pero sostengo que en casa siempre hay que ganar”, agregó.

No obstante, se resalta el mérito y la visión del entrenador Hyndman al realizar las substituciones del partido, pues prácticamente los goles vinieron con absoluta complicidad del banco texano.

El primero fue una asistencia de Ramón Núñez quien ingresó en el minuto 74 en lugar de Michel y el segundo tanto del partido fue el primer gol del torneo del jugador Walker Zimmerman, con pase de David Ferreira y viniendo del banco en el minuto 45 en reemplazo de Hedges.

Sin embargo, este resultado ubica a FC Dallas después de varias jornadas como líder de la Conferencia del Oeste en la segunda posición detrás del Real Salt Lake que alcanzo 30 puntos, aunque con un juego más disputado.

“Pienso que aunque no jugamos del todo ante Kansas, ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones de gol, al menos yo no las recuerdo, simplemente aprovecharos dos descuidos nuestros”, expresó el capitán David Ferreira.

“Pero FC Dallas nunca se rinde, ni da ningún partido por perdido hasta el pitazo final, por eso logramos empatar el juego y obviamente no nos gusta haber perdido transitoriamente el liderato, pero estamos ahí en la pelea y aunque todo se comienza a apretar, creo que nuestro equipo tiene con que mantenerse en los primeros lugares del torneo hasta alcanzar la siguiente etapa del torneo”, acotó

Los texanos regresarán ante su público el próximo 26 de junio ante portland por la Copa Abierta y en el torneo emelesero visitarán el sábado 29 a Philadelphia.