Jason Kreis, DT de Real Salt Lake: “El hecho de que seamos los primeros ahora no va empezar a preocuparme”

Kyle Beckerman celebrates in front of the fans

Photo Credit: 
USA Today Sports

SANDY, UT - Real Salt Lake sumó una importante victoria por 2-0 ante su rival directo de la Conferencia Oeste Seattle Sounders que lo coloca líder del sector, por primera vez en la temporada. Los goles del capitán Kyle Beckerman y Robbie Findley, justo minutos antes y después del descanso, en jugadas de Javier Morales, definieron el encuentro.

Álvaro Saborío no marcó, pero volvió a la titularidad en liga MLS con el RSL tras dos meses de lesiones y compromisos internacionales. “Estoy muy contento de volver a jugar de arranque con el equipo y por la importante victoria de hoy, que nos vale para colocarnos de primeros”, dijo Sabo que estaba satisfecho por no sentirse de sus problemas físicos que arrastraba.

“Me sentí muy bien. Creo que traté en todo momento de correr, trabajar, y hacer las cosas para el bien del equipo, y me siento contento con eso. Tuvo dos ocasiones, una me la paró el portero y la otra pasó muy cerca, pero tengo que estar contento con el triunfo del equipo que es lo importante. Ahora hay que seguir y pensar en el miércoles, en el que tenemos un compromiso muy importante para nosotros como es poder pasar a semifinales de la Copa.  Vamos a descansar bien para prepararnos para ese partido”, comentó el internacional tico, que tuvo elogios de su entrenador.

Había una moderada alegría en todo el plantel monarca por haber conseguido la cima de la clasificación tras la victoria sobre Seattle. “Siendo realistas, no esperábamos estar en esta posición. Nos mirábamos más como un equipo que iba a estar ajustándose toda la temporada; un equipo que, con suerte, íbamos a ir mejorando durante todo el año. Y por eso he sido bastante indiferente a nuestra ubicación en la tabla de posiciones”, dijo el técnico Jason Kreis.

“El hecho de que seamos los primeros ahora no va empezar a preocuparme, ni a estar más feliz por eso. Sigo viendo las actuaciones individuales; y cuando digo actuaciones individuales quiero decir que evalúo semana tras semana, cada partido de forma independiente, en busca de lo que podemos mejorar", comentó el DT monarca que resaltó el gran trabajo de su capitán, Kyle Beckerman, autor del primer gol.

“Fue de el Capitán de los esfuerzos esta noche. Por ejemplo, dirigió el juego, rompió jugadas innumerables veces, pases interceptados, metió la pierna en momentos críticos... Muy, muy buen comportamiento en general, aunque con el balón, probablemente no fuera su mejor noche, pero tuvo una finalización excepcional con el gol. Ese no era un remate fácil de hacer y lo hizo con calma y muy bien”, señaló Kreis que reseñó también el gran trabajo defensivo del equipo al no encajar ningún gol, y en especial del buen hacer del joven central canterano, Carlos Salcedo.

"Sí, creo que estamos mejorando en el trabajo defensivo. Hace un mes dije que les estábamos regalando demasiadas ocasiones seguidas muy claras. A pesar de que no estábamos recibiendo muchos goles en contra, sentía que estábamos viviendo en el borde y de una gran cantidad de fantásticas salvadas de [Nick] Rimando. Pero en un juego como esta noche y sabiendo que estás enfrentando a jugadores como Obafemi Martins, Eddie Johnson, Lamar Neagle, Mauro Rosales, y limitar el número de oportunidades como hicimos muestra un gran trabajo defensivo. Todos los involucrados, no sólo la defensa de cuatro y Rimando, también los centrocampistas Grabavoy, Stephenson, Morales, y el ya comentado de Beckerman fue simplemente fantástico", finalizó Kreis.

El novato central mexicano Salcedo estaba muy contento por los elogios y por lo frutos del esfuerzo realizado. “Gracias a dios se nos dieron las cosas y les respondimos a la confianza del profesor. Toda la semana estuve arropado por mis compañeros y gracias a la afición que me está apoyando mucho no tuve ningún problema para hacer mi trabajo”, dijo Carlos Salcedo.

“El partido fue muy bueno para nosotros. Propusimos en muchas ocasiones, y gracias a dios se están aprovechando las oportunidades que se nos dan. En la mayor parte del partido tuvimos el balón y eso nos permitió gozar de más ocasiones y que ellos nos hicieran pocas. El resultado es muy importante porque nos coloca líderes, y ahora tenemos doble oportunidad con la US Open de meternos en semifinales el próximo miércoles”, comentó el nacido en Guadalajara y primer nativo mexicano que juega de titular en el Real Salt Lake.