Seattle Sounders continúa sufriendo la ausencia de Osvaldo Alonso

SANDY, UT - Por segunda vez en la temporada Seattle Sounders visitaba el estadio Río tinto, y por segunda vez salió derrotado ante el Real Salt Lake encajando dos goles, pero esta vez sin poder contrarrestar con ninguno a su favor. A pesar de jugar mejor que el pasado 30 de marzo, recibieron un castigo mayor en su vuelta a Utah.

“Pienso que jugamos un buen primer tiempo, controlamos bien en el centro del campo y les forzamos a cometer muchos errores en los pases. Ellos apenas tuvieron oportunidades, pero los goles definieron el encuentro. El primero de un gran disparo de Beckerman, faltando 5’ minutos para el descanso; y después, nada más iniciar el segundo tiempo, encajamos el segundo y volvió a cambiar el juego. Creo que hicimos una buena segunda mitad, intentado jugar de manera inteligente, pero ellos son un gran equipo y no es fácil jugar aquí”, dijo Sigi Schmid

Los Sounders notaron la ausencia de su capitán, Osvaldo Alonso, y el cansancio de sus jugadores internacionales, como Brad Evans, para una mayor fortaleza en la media cancha. El cubano es una pieza fundamental en el centro del campo esmeralda y siempre ha sido un hándicap para el juego creativo de Javier Morales.

“Intentamos suplir la ausencia de Alonso, que sabíamos que perdíamos potencia y rapidez, con nuestra mejor opción que era Brad (Evans), pero él notó el desgaste de haber jugado el partido completo con la selección el martes. Lo mismo le ocurrió a Eddie (Johnson). Eso te hace pensar que a si lo mejor hubiera sido salir con otra alineación de entrada. Pero creo que Brad hizo un gran trabajo defensivo durante al menos 40 minutos”, comentó el DT del conjunto esmeralda que no quiso darle más importancia a la derrota. “Al final, es sólo un partido y tenemos mucho que recorrer por delante en esta liga”.

Mauro Rosales lució el brazalete de capitán en este encuentro y cree que los Sounders jugaron bastante mejor que en el primer encuentro en Utah.”El partido fue bastante parejo hasta el segundo gol de ellos, cuando apenas empezaba el segundo tiempo. Creo que el encuentro estaba controlado hasta entonces, pero pienso que no reaccionamos bien a ese gol, con el error que cometimos, y pienso  que se acabaron las oportunidades nuestras para seguir para adelante o querer atacar como habíamos planteado el partido”, dijo el volante argentino.

“Creo que el equipo salió esta noche muy concentrado, no como la última vez que estuvimos aquí. Jugamos con buen ritmo, que ya sabemos que jugar aquí no es fácil por la altura que hay, pero bueno se intentó y tal como se dio el partido, por los goles de ellos, se merecieron la victoria. Aquí ya se sabe que nos e pueden cometer muchos errores, aunque creo no los tuvimos, más bien fueron jugadas de rebotes afortunados que le dieron los dos goles”, dijo Rosales que no ve los nueve puntos una diferencia grande entre los dos equipos, a estas alturas de la temporada.

“No creo que sea una gran diferencia, sobre todo porque nosotros tenemos tres partidos menos disputados que ellos. Pero, obviamente, esos son los partidos que tenemos que ganar para escalar posiciones. Esperemos que podamos hacerlo porque ahora es lo más importante”, finalizó el volante de los Sounders.

Uno de los tres jugadores de Seattle que repitieron presencia en el estadio Río Tinto, tras jugar la eliminatoria mundialista Estados Unidos vs Honduras el pasado martes, fue el catracho Mario Roberto Martínez que salió de cambio en el minuto 57’ por Lamar Neagle. “La verdad es quise intentar ayudar al equipo al salir en la segunda parte, pero no se pudo. Hay que seguir trabajando, no bajar los brazos porque queda mucho torneo por delante”, dijo Martínez.

“Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil y complicado. Sabíamos del rival que era Salt Lake. Y la verdad es que no supimos reaccionar a los goles de ellos, por lo que ahora hay que encarar el partido que viene y hacerlo con mucha más responsabilidad por parte de todos”, comentó el internacional hondureño que no guarda un buen recuerdo de doble visita al estadio de Sandy.

“Sí, la verdad es que no me han salido las cosas ni con la selección ni con el equipo. Pero esto es el fútbol, así son las cosas. Te da momentos de alegría y momentos de tristeza. Pero hay que seguir trabajando y no hay que bajar los brazos. En el fútbol siempre se darán este tipo de circunstancias, ahora hay que aprovechar las oportunidades que el profe te dé para volver a la titularidad que es lo que uno quiere”, finalizó Martínez.