Martin Rennie, DT de Vancouver Whitecaps: “Camilo está encendido, jugando bien con Miller y Teibert”

Vancouver Whitecaps coach Martin Rennie

Photo Credit: 
USA Today Sports

VANCOUVER, BC - Vancouver Whitecaps logró otro triunfo importante por 3-1 ante Chivas USA que los catapulta hasta el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste en partido celebrado en el BC Place de Vancouver ante 16,130 aficionados.

El equipo de Martín Rennie parece que ha despertado y ahora han ganado tres de los últimos cuatro partidos en la MLS además de anotar 11 goles; de ellos cinco han sido logrados por el brasileño Camilo, quién hoy se apuntó con un doblete, el primero en tiempo de reposición en la primera parte y el segundo a nueve del final. Además de los goles de Camilo, el canadiense Russell Teibert lleva seis pases a gol en los últimos cuatro partidos.

Por ello el estratega Rennie se siente satisfecho porque su equipo está por la senda del triunfo y escalando en la tabla de posiciones.

“Muy contento por obtener el triunfo, fue un partido muy difícil de prepararlo porque Chivas USA tienen un nuevo entrenador y era difícil adivinar como iban a proponer y a jugar el partido.  Empezamos mal por el gol que nos anotaron, un mal rebote del balón y entró posiblemente en el único lugar donde podía entrar pero no bajamos los brazos y logramos recuperarnos”.

Rennie sabe que su equipo está anotando goles, especialmente Camilo, uno de sus mejores hombres: “hoy creo que pudimos anotar unos cinco goles más, especialmente en los minutos finales, Camilo está encendido, jugando bien con Miller y con Teibert, especialmente viniendo de un gran partido como el que tuvimos el fin de semana ante New England (triunfo 4-3).

El brasileño Camilo con su doblete llegó a ocho goles en la temporada y eso le da confianza.

“El anotar me da confianza, pero en el equipo hay buenos jugadores que lo pueden hacer también,  tenemos que jugar muy duro para continuar así. Yo creo que no es solo mi gran momento, es todo el equipo y espero que continuemos así. Han habido partidos en donde hemos jugado bien pero no hemos conseguido los resultados, ahora estamos consiguiendo los resultados”.

Para el portero Brad Knighton, a pesar de empezar perdiendo, no fue complicado, al afirmar “fue desafortunado el gol que nos hicieron, pero nos recuperamos y logramos anotar dos antes del final del primer tiempo y logramos los tres puntos, ahora a prepararnos para el partido contra el DC United en diez días.

El hondureño Johnny Leverón, no mostró muestras de cansancio por el viaje que hizo  a Utah para estar con su selección ante Estados Unidos.

“Creo que jugamos bien en la defensa y en la mediacancha, así como adelante, sacamos el resultado, mantuvimos la pelota y seguimos sumando para levantarnos en la tabla que era lo más importante para nosotros”.

El catracho ha sido pieza importante en la defensa para Vancouver, debido a las lesiones de De Merit, O’Brien y Rusin, todos defensas centrales, por ello Leverón se siente contento por su trabajo.

“Sabemos la responsabilidad, cuidamos muchos aspectos, una expulsión, una amonestación, hasta una lesión, este no es el momento para ello, ya que tenemos la oportunidad para jugar”.

Leverón sufrió un corte en la ceja derecha  en una acción del partido contra Álvarez de Chivas USA y declaró “me pusieron cuatro puntos y creo que faltaron más, en el momento del impacto pensé que iba a salir, pero después me sentí mejor, espero que en su momento, así como me castigaron a mí, tomen ese mismo ejemplo con él (Álvarez), pienso que lo mío no fue una mala intención y espero que lo de él tampoco, de una u otra forma jugamos al fútbol y somos colegas, pero tenemos que cuidarnos” dijo el hondureño.

Rennie también opinó acerca de la jugada, “no pude ver bien la jugada en el momento, creo que el corte fue por el codo, ambos jugadores saltaron, pienso que la liga va a ver la jugada y decidir si fue peligroso”.