Resumen de partidos de la Jornada 17 de la MLS

The Portland Timbers celebrate Frederic Piquionne's goal vs. Colorado

Photo Credit: 
Craig Mitchelldyer / Portland Timbers

El Partidazo

VEA: Lo mejor del partido RSL vs SEA

Real Salt Lake
2

 Seattle Sounders FC
0

Real Salt Lake ganó con contundencia la batalla entre los dos equipos más sólidos en la MLS gracias a los goles de Kyle Beckerman y Robbie Findley para una victoria 2-0 sobre Seattle Sounders el sábado por la noche en el Estadio Rio Tinto.

LEER CRÓNICA COMPLETA


VEA: Pontius da la victoria a DC United

D.C. United
1

San Jose Earthquakes
0

FechaSábado, 22 de junio
Estadio: RFK
Goles: Pontius ('11)
Asistencia: 13,149

EL PARTIDO - DC United acabó sufriendo demás pero al final logró su segundo triunfo de la temporada, y el primero después de más tres meses, al derrotar a los Earthquakes por 1-0 gracias al primer gol de la temporada de Chris Pontius.

El marcador se abrió temprano en el encuentro cuando Chris Korb fue derribado en el área por Justin Morrow, acción que el árbitro Jair Marrufo decretó como penalti. Chris Pontius, quien regresó a la titularidad tras estar lesionado, fue el encargado de cobrar, convirtiendo el gol engañando por completo al portero Jon Busch.

Parecía que las ausencias de Chris Wondolowski y Steven Lenhart en San José le estaban pesando mucho a los Earthquakes quienes no generaban peligro al ataque. Sin embargo, en la última media hora del juego crearon claras oportunidades para empatar. El portero capitalino Bill Hamid le detuvo un disparo a quema ropa a Shea Salinas; Adam Jahn metió un riflazo al poste y Alan Gordon tuvo la más clara en un remate al borde del área chica, pero voló su disparo. Con la derrota San José se queda estancado en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Lo curioso del partido sucedió cuando el defensa del DC Ethan White recibió un codazo en la cabeza, los médicos del United pidieron revisarlo durante casi 10 minutos antes de que los árbitros les permitieran el acceso al campo. Tras finalmente checarlo, White fue sustituido.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Magee marca de pechito el gol del triunfo para el Fire

Columbus Crew
1

Chicago Fire
2

FechaSábado, 22 de junio
Estadio: Columbus Crew
Goles: CLB - Higuain ('7). CHI - Duka ('52), Magee ('54)
Asistencia: 19,624

EL PARTIDO - Chicago Fire se ha caracterizado por ser un equipo que remonta cualquier marcador adverso.  Esta vez superó la desventaja por la mínima en el marcador ante Columbus Crew, y le arrebató a la Pandilla de Ohio tres puntos de su reducto en otra noche mágica del delantero estadounidense Mike Magee.

El Crew golpeó de manera tempranera, al minuto 6, despues de que Dominic Oduro sufriera una falta en el área por parte del portero Sean Johnson.  El árbitro Drew Fischer no dudó en señalar el manchón del penal, y desde los 12 pasos Federico Higuaín marcó el 1-0 parcial con un derechazo al primer palo.

Al minuto 51, Joel Lindpere robó un balón por la banda zurda, avanzó cerca de la línea de meta y elevó un centro al área, para que llegara Dilly Duka y con un derechazo batiera la portería de Andy Gruenebaum.

El Fire retomó la confianza y el rumbo del partido, y dos minutos más tarde, vio caer el tanto que selló la victoria por parte del hombre que ha cambiado al equipo por completo desde su llegada.

Al minuto 54, nuevamente Joel Linpere elevó un centro al área desde la banda zurda, donde llegó Mike Magee que burló a dos defensas del Crew para de pechito poner el 2-1 a favor del Fire.

Con el triunfo, Chicago Fire hizo 20 puntos e igualó a New England Revolution y al mismo Columbus Crew que quedó en la sexta posición con las mismas unidades.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Zimmerman sella empate 2-2 para Dallas

FC Dallas
2

Sporting Kansas City
2

FechaSábado, 22 de junio
Estadio: FC Dallas
Goles: DAL - Jacobson ('88), Zimmerman ('90). SKC - Kamara ('43), Watson ('57/autogol)
Asistencia: 16,361

EL PARTIDO - FC Dallas hizo respetar su casa, y con dos tantos en los últimos minutos del encuentro, evitó una debacle en su terreno ante Sporting KC para sellar un empate a dos goles que los dejó en la segunda casilla de la Conferencia del Oeste.

Sporting KC abrió el marcador al minuto 42 después que Andrew Jacobson derribara en el área a Aurilien Collin y el árbitro Mark Geiger sancionara la falta con tiro penal.  Kei Kamara fue al cobro, y con perfecta ejecución definió el 1-0 parcial para los azules.

KC aumento su ventaja al minuto 57 con un autogol de Je-Vaughn Watson, quien tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los visitantes, el balón pegó en su torso y terminó clavándola en su propio arco.

Al minuto 88, FC Dallas descontó por intermedio de Andrew Jacobson quien con un golazo acercó las acciones para los texanos.  Ramon Núnez jugó un balón Jacobson en el borde el área, para que el mediocampista sacara un zapatazo de pierna derecha que se incrustó en la esquina superior derecha del arco defendido por Jimmy Nielsen.

FC Dallas encontró el tanto del empate en el último minuto del partido, ’90, después de que David Ferreira cobrara un tiro libre indirecto que fue interceptado por Walker Zimmerman, y quien con un cabezazo selló el empate 2-2.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Lo mejor del partido Houston vs Toronto

Houston Dynamo
0

Toronto FC
0

FechaSábado, 22 de junio
Estadio: BBVA Compass
Goles: Ninguno.
Asistencia: 22,039

EL PARTIDO - En un partido en el faltó mucha actividad ofensiva, Houston Dynamo y Toronto FC relegaron un merecido empate a cero goles.

Tanto los naranjas como los canadienses trataron en múltiples ocasiones de tomar el partido en sus manos pero fallaron en tomar control en los 90 minutos del encuentro, que tan solo tuvo siete opciones de gol entre ambas escuadras.

Aun cuando las opciones fueron nulas, Houston terminó ambos tiempos con solidez, poniendo presión a Toronto en la cancha.  Pero los canadienses fueron ordenados en defensa y lograron parar los intentos de Houston, quienes fallaron en marcar gol por segundo partido consecutivo.

Con el empate, Houston le puso un alto a una mala racha de dos derrotas seguidas en casa y alcanzó los 23 puntos.  Toronto continúa en la novena posición del Este con 12 puntos.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Philadelphia Union
3

New York Red Bulls
0

Fecha: Domingo, 23 de junio
Estadio: PPL Park
Goles: Casey (7', 64'), Hoppenot (88')
Asistencia: 19,013

EL PARTIDO - Por primera vez en 26 meses, Philadelphia Union derrotó a los New York Red Bulls.

Conor Casey fue el artifice de la proseción, al anotar dos de los tantos del Union que goleó por 3-0 a sus rivales de Nueva York el domingo en el PPL Park. New York que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Lloyd Sam al minuto 28, no pudo recomponerse y cedió en los minutos finales, cuando Antoine Hoppenot selló la victoria local.

De esta manera, Philadelphia se ubica en el segundo lugar en la Conferencia del Este, empatados con los Red Bullls en puntos y con un partido menos. Antes del domingo, los Red Bulls mantenían una racha de cinco victorias en contra de Philadelphia.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Portland Timbers
3

Colorado Rapids
0

Fecha: Domingo, 23 de junio
Estadio: JELD-WEN Field
Goles: Piquionne (12'), W. Johnson (45'), R. Johnson (84')
Asistencia: 20,674

EL PARTIDO - Portland Timbers ha tenido una de sus mejores semanas. El miércoles empató sin goles visitando a LA Galaxy y este domingo venció 3-0 a Colorado Rapids para escalar al primer lugar de la Conferencia del Oeste que comparten con Real Salt Lake, con 30 puntos.

Con los goles en la primera mitad de Frederic Piquionne y Will Johnson, Ryan Johnson cerró la goleada sobre el final. Sin embargo, la figura fue el tico Rodney Wallace quien consiguió las tres asistencias, tras regresar de su participación con la selección de Costa Rica.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Chivas USA
0

LA Galaxy
1

Fecha: Domingo, 23 de junio
Estadio: Stub Hub Center
Gol: Zardes (44')
Asistencia: UniMas

EL PARTIDO - Gyasi Zardes anotó su segundo gol de la temporada para vencer en el segundo SúperClásico del año a Chivas USA, por 1-0, en el StubHub Center.

La anotación se produjo a los 44 minutos cuando Landon Donovan cobró un tiro libre al corazón del área que Zardes se encargó de enviar al fondo de la red con un cabezazo que rebotó en el palo y entró. El propio Zardes tuvo varias oportunidades a lo largo del encuentro. Al minuto 25 comenzó a avisar con un remate que pasó por encima del travesaño, mientras que al 35' estrelló un balón en el travesaño.

De esta manera LA es cuarto de la Conferencia del Oeste con 24 puntos, mientras que Chivas se hunde en el fondo de la tabla con apenas 11, a siete de su más cercano rival.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 


VEA: Los mejores momentos del partido

Montreal Impact
2

Houston Dynamo
0

Fecha: Miércoles, 19 de junio
Estadio: Saputo
Goles: MTL: Felipe (14’), Di Vaio (32’)
Asistencia: 17,694 espectadores

EL PARTIDO - El Montreal Impact con un futbol vertical y agradable derrotó al Houston Dynamo de la mano del goleador italiano Marco Di Vaio.

Por primera vez en la campaña el Dynamo permitió un gol antes del minuto 15 y ya nunca pudo recuperarse. El capitán del Impact, Bernier, metió un hermoso pase de tres dedos en el hueco entre el central y el lateral izquierdo de Houston. Felipe fue el receptor de dicho pase, el brasileño bajó el balón con gran categoría para definir con un pase a la red al minuto 14. Houston pudo empatar al minuto 23 cuando tras recortar a Nesta, Will Bruin fue arrollado por las barridas de Ferrari y Camara que el árbitro decretó como penalti. Barnes el encargado de cobrarlo lo hizo de forma horrenda mandando su disparo literalmente metros arriba del arco defendido por Perkins.

Marco Di Vaio fue el hombre que más insistentemente terminó con remates a gol las jugadas de Montreal poniendo a prueba a Tally Hall. El arquero del Dynamo le sacó varios remates al italiano, y cuando no pudo el poste le hecho una mano. Sin embargo pasada la media hora de juego, Ashe le quiso regresar un balón a Hall desde la media cancha, pero su entrega fue mala y dejó al italiano en un mano a mano. Di Vaio no perdonó y definió picándole de forma sutil el balón al arquero naranja. Con esto Di Vaio llegó a la cima de la tabla de goleo con 10 goles y sigue convirtiéndose en el gran ídolo de la hinchada canadiense que lo ovaciono en varias ocasiones. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Chicago Fire
2

Colorado Rapids
1

Fecha: Miércoles, 19 de junio
Estadio: Toyota Park
Goles: CHI: Magee (25’ –P), Berry (48’); COL: Brown (16’)
Asistencia: 11,349 espectadores

EL PARTIDO - Chicago Fire continúa mejorando de a poco tras la victoria 2-1 sobre Colorado Rapids, y ahora se ubica a siete puntos de los puestos de los Playoffs, con 15 puntos.

Las cosas no empezaron del todo bien para el Fire, cuando a los 16 minutos Austin Berry regaló un balón que el ágil Deshorn Brown aprovechó para abrir el marcador. Sin embargo, el propio defensor central enmendó su error y anotó un gol al 48' para darle el triunfo al Fire 2-1. 

Por su parte, Mike Magee había igualado las acciones a los 25 minutos desde el punto penal, a lo panenka, con un cobro sutil. Este fue el noveno gol de Magee en la temporada y tan solo es superado por Marco Di Vaio y Jack McInerney, quienes llevan 10. Igualmente, Chicago se mantiene invicto después de cuatro encuentros.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Vancouver Whitecaps
3

Chivas USA
1

Fecha: Miércoles, 19 de junio
Estadio: BC Place
Goles: VAN: Harvey (45’+2), Camilo (45’+4, 81’); CHV: Bowen (7’)
Asistencia: 16,130 espectadores

EL PARTIDO – Vancouver Whitecaps le dio la vuelta al marcador y acabo ganándole a Chivas USA por 3-1 con otra gran actuación del brasileño Camilo.

Chivas USA con el Güero Real en el banco, con un nuevo esquema táctico defensivo, y con varios imprescindibles de la era Chelis relegados, hicieron una buena primera mitad. Sorprendieron cuando apenas al minuto 7 se adelantaron en el marcador con un bombazo cruzado de Bowen tras una buena habilitación de Carlos Álvarez.

Sin embargo, en los minutos de compensación de la primera mitad Chivas tuvo descuidos y Vancouver se le vino encima. Primero fue tras una serie de rebotes que le quedo a Harvey en los linderos del área, sacó un disparo que parecía Kennedy atajaría pero un desvió del defensa Borja le impidió llegar al esférico. Chivas no reaccionó tras el empate y tan solo un minuto después Camilo recibió un gran pase filtrado de Teibert, y con un movimiento el brasileño recortó a su marcador con derecha y definió de zurda con un tiro cruzado. A partir de ahí el rebaño pareció desmoronarse psicológicamente y a diez minutos del final Camilo sentenció el partido tras otra serie de rebotes en el área angelina, el enrachado brasileño aprovechó con un disparo con su pierna diestra para anotar el tercero.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

LA Galaxy
0

Portland Timbers
0

Fecha: Miércoles, 19 de junio
Estadio: Stub Hub Center
Goles: No hubo
Asistencia: 23,675 espectadores

EL PARTIDO - LA Galaxy y Portland Timbers igualaron sin goles en el cierre de la noche del miércoles. Un partido sin muchas oportunidades que mantiene a los visitantes como invictos en 14 jornadas. Por su parte LA sigue teniendo problemas para aprovechar las chances que crea. De todas formas el regreso de Robbie Keane luego de su participación con la selección de Irlanda en las eliminatorias y un partido amistoso ante España, demostró ser importante para el equipo galáctico.

Keane fue el jugador más peligroso en el ataque. Sin embargo, la figura del encuentro fue quizás el defensa central Jean-Baptiste quien estuvo sólido en el fondo de Portland y en más de una ocasión evitó que Keane abriera el marcador. La oportunidad más cercana del partido llegó a los 58 minutos, cuando Sean Franklin estrelló una pelota en el palo izquierdo de Donovan Ricketts, que posteriormente se encargó de desviar la pelota de su área chica.

De esta manera el Galaxy se ubica quinto en la Conferencia del Oeste, mientras que Portland se queda en la tercera con 27 unidades.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO