Se dice en Europa: El portugués Duda, entre la MLS y la Liga MX

Duda_sediceenEuropa

Photo Credit: 
Action Images

Sergio Paulo Barbosa Valente se halla ante una de las decisiones más importantes de su vida deportiva. El centrocampista internacional portugués, más conocido por el sobrenombre de Duda, está más cerca que nunca de abandonar el Málaga después de nueve temporadas defendiendo los colores del cuadro andaluz, del que es su capitán.

El volante lusitano acaba contrato el próximo 30 de junio, y aunque con el número de partidos jugados en las tres últimas temporadas se ha ganado una ampliación de contrato hasta junio de 2014, el caso es que de momento no ha recibido notificación alguna del club de Martiricos para la firma.

Tal circunstancia ha abierto un nuevo frente de posibilidades para este futbolista de 32 años dispuesto a afrontar nuevos retos si finalmente el Málaga no le ofrece continuar debido, en gran medida, por las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad andaluza.

A día de hoy, el internacional portugués tiene sobre la mesa dos ofertas muy atractivas para abandonar el fútbol europeo y marcharse al otro lado del Atlántico. Según el agente del jugador, José David Sánchez, Duda tiene una propuesta de un club de la MLS y otra de la Liga mexicana.

Aunque Sánchez no quiso desvelar el nombre de los dos equipos (se rumorea que serían los Fire y América), sí confirmó que la opción azteca es más tentadora desde el punto económica que la emelesera, pero a cambio reconocía que a su representado le seduce más la competición estadounidense por el potencial que atesora, su imparable crecimiento en los últimos años y el reto de contribuir a rellenar el vacío dejado por David Beckham trar irse de los Galaxy.

Según parece, Duda lleva tiempo en la mira de varios clubes de ambos campeonatos. Su extraordinario golpeo de balón y su condición técnica encajarían a la perfección con el fútbol que se practica tanto en los Estados Unidos como en el país vecino.

La cuestión pasa ahora por saber si el Málaga moverá ficha y en qué condiciones. El de Oporto ha podido salir en otras ocasiones, pero su cariño por el club, la ciudad y lo cómoda que se siente su familia en Málaga, acabaron pesando demasiado como para hacer las maletas. Aunque en la mente de Duda prevalece la idea de retirarse como capitán del cuadro malacitano, tampoco olvida que, por su edad, no va a tener muchas más oportunidades de agarrar un contrato como el que le estarían ofreciendo al otro lado del Atlántico.

Conviene recordar que Duda, además de capitán, es historia viva del Málaga. El luso lo ha vivido todo con esa camiseta: la gloria de la Champions, el descenso a Segunda y hasta un absurdo veto que privó al técnico Antonio Tapia de alinearlo el año que bajaron de categoría.

Hace dos años, un gol suyo al Real Madrid fue clave para sellar la permanencia y con ella, llegaría el desembarco del jeque Al-Thani al club blanquiazul y el final de las penurias económicas... hasta ahora.