Webeando Futbol: Jerry Bengtson en el ojo del huracán

JerryBengtson

Photo Credit: 
Action Images

Muchas dudas dejó la decisión del director técnico Luis Fernando Suárez de sacar de la Selección de Honduras a Jerry Bengtson, pero el mismo delantero se encargó de despejarlas todas.

El atacante de NE Revolution le confesó a diario Diez de Honduras, que la razón por la cual fue separado por el seleccionador colombiano de la concentración catracha, fue porque lo culparon de la derrota ante Costa Rica, y que además por dicha razón fue relegado a la banca de suplentes en el duelo ante Jamaica.

“Después del partido contra Costa Rica a mí me echaron toda la culpa del partido. El profe me dijo que yo no había jugado mal. Después me dijo que no iba a jugar contra Jamaica y dije yo: 'bueno, vamos a apoyar al compañero que esté ahí', pero esperando que me diera una oportunidad en el segundo tiempo, unos cinco minutos. No me la dio y dije; 'esto fue por la pérdida contra Costa Rica’.

"Noté que estaba molesto (Suárez) y con la cara parada, entonces le dije; 'bueno profe, deme mi boleto y me voy'. Tal vez debí quedarme callado, no debí hacer nada, pero fue un momento de cólera, pero lo hice y ya no me arrepiento, ya las cosas pasaron".

Bengtson está de vuelta en New England al servicio de su equipo y verá el duelo entre catrachos y estadounidenses de esta noche (9 pm ET/ESPN) en su casa en Boston.

ESTADOS UNIDOS EN BUSCA DEL RECORD PERFECTO

Si bien una de las premisas de la Selección de Estados Unidos en su duelo ante Honduras es quitarse la espinita de encima por la derrota 2-0 en el primer partido del Hexagonal que sufrió ante los catrachos en San Pedro Sula, el conjunto de las barras y las estrellas buscará sumar un nuevo triunfo para terminar con record perfecto esta jornada de las eliminatorias mundialistas.

Tras los triunfos ante Jamaica y Panamá, una victoria ante Honduras le significaría medio boleto al Mundial para Estados Unidos.

DT SUÁREZ TOMARÁ DECISIONES MINUTOS ANTES DEL PARTIDO USA vs HONDURAS

Aun cuando Honduras afronta las lesiones del defensa Osman Chávez y el volante Boniek García, el DT Luis Fernando Suárez dice que tomará decisiones en su alineación titular en los minutos previos al duelo ante los estadounidenses.

"No tengo el apuro, estoy viendo la evolución de los que tiene problemas. He trabajado con todos los que tienen posibilidades de jugar. Si es Osman Chávez, o (Johnny) Leverón  ya ha trabajado conmigo, si es  David Velásquez  (Colón) sabe lo que debe hacer dentro del campo".

BLAS PÉREZ RETORNÓ A LOS TRABAJOS CON PANAMÁ Y JUGARÁ ANTE COSTA RICA

El delantero de FC Dallas Blas Pérez  se reincorporó a los trabajos con la Selección de Panamá después que una afección gastrointestinal lo dejara fuera del partido ante Estados Unidos.  Pérez confirmó sentirse en plenitud de condiciones en su retorno a los entrenamientos y de cara al partido de este martes, 18 de junio ante Costa Rica por el Hexagonal Final de la Concacaf.

PABLO MASTROENI LLEGA AL LA GALAXY

Fue una transacción que dejó boquiabierto a medio mundo.  LA Galaxy adquirió al mediocampista Pablo Mastroeni del Colorado Rapids y derechos del mediocampista Baggio Husidic a cambio de un cupo en la plantilla de jugador internacional hasta el final de la campaña 2014 de la MLS y la selección natural del club en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS 2014.