Día del Padre: La relación de Boniek García con su padre resurgió en los Estados Unidos

Boniek García is a smiley fellow

Photo Credit: 
USA Today Images

Escuche la entrevista exclusiva de Tiro Libre Radio con Boniek García, donde habla sobre su padre y posible ausencia con la selección de Honduras.

El hombre de la enorme y cautivadora sonrisa, que lidera el mediocampo del Houston Dynamo y la selección de Honduras, Oscar Boniek García, no solo es padre sino que celebra que heredó de su progenitor el gusto por el fútbol.

Su padre, Oscar García, fue futbolista profesional en el Olimpia hondureño, donde también jugó Boniek hace algunos años. Sin embargo, las coincidencias entre padre e hijo no terminan ahí.

García dejó Honduras buscando una mejor vida en los Estados Unidos cuando su esposa Ana estaba embarazada de Boniek. A los 20 años, el hoy mediocampista del Houston Dynamo, fue convocado por la selección de Honduras para un partido amistoso que se jugó en Boston y fue en ese momento cuando conoció por primera vez a su padre.

"Estaba muy emocionado, pero no fue una felicidad que me haya traído lágrimas a los ojos”, comentó Boniek en un reportaje especial del diario Houston Chronicle. “Estaba muy feliz de por fin conocer a mi papá después de 20 años de hablar con él por teléfono. Me sentí feliz, pero no lloré ni nada”.

De la misma manera, tras firmar por el Dynamo a mediados de la temporada pasada, Boniek se reencontró con su padre, y cada vez que tiene la oportunidad de enfrentar a los New York Red Bulls, se reúne con él. Lo hizo también cuando visitó Nueva York, donde vive su padre, para el amistoso entre Honduras e Israel.

“La relación con él siempre ha sido muy buena, a pesar de que solo nos comunicamos por teléfono”, le reconoció Boniek a Tiro Libre Radio de FutbolMLS.com (arriba). “Bastante importante [retomar la relación con mi padre] ya que durante muchos años no pude compartir con él, y ahora que estoy aquí tratamos de comunicarnos diariamente. Soy muy afortunado al tener el apoyo de él estando aquí”.

Boniek es padre también. Su hija Lourdes nació hace cuatro años de la extensa relación que ha mantenido con su novia Ivania Reyes. “Él nunca se rinde. Siempre está luchando y no para de sonreír”, le dijo Reyes al Houston Chronicle.

Y aunque por estar concentrado con la selección hondureña en San José, California, como previa para el partido de eliminatorias ante los EE.UU., no podrá compartir con Lourdes, Boniek asegura que aprovechó el tiempo que estuvo en su tierra natal días atrás.

“En Honduras estuve con ella y hasta regalo me tenían. Gracias a Dios me salió el gol [contra Jamaica]”, recordó Boniek en los micrófonos de Tiro Libre Radio.