Matías Laba, de Toronto FC: "Estábamos esperando este triunfo, por fin se nos dio"

WASHINGTON, DC.— Toronto FC tuvo suficientes razones para festejar en el RFK después de derrotar 2-1 al D.C. United.

Y no era para menos. Los canadienses llegaron al partido con la amenaza de caer al fondo de la tabla de clasificación de la Conferencia Este si perdían ante los capitalinos.

Pero la historia se escribió en Washington a favor de los dirigidos por Ryan Nelsen, que derrotaron a los capitalinos con un gol de Robert Earnshaw y un autogol del defensa del United, Daniel Woolard.

Sin embargo, las cosas no le fueron tan fáciles a los visitantes desde el principio, dado que United anotó primero de penal por intermedio de Dwayne De Rosario al minuto 19.

Después del gol del DC, los delanteros de Toronto apelaron a su ímpetu y se valieron de la debilidad del United en jugadas de pelota detenida.

“La verdad es que estábamos esperando este triunfo, por fin se nos dio. Creo que quizás no fue nuestro mejor partido en cuanto a tener la pelota, la posesión y el manejo de los tiempos pero se logró el triunfo que es lo más importante”, dijo el mediocampista argentino Matías Laba a FutbolMLS.com.

Laba considera que su equipo hizo “un gran trabajo” porque “no nos decaímos cuando nos hicieron el gol y mostramos valor y coraje” para lograr los tres puntos.

Sobre la importancia de la victoria, Laba opinó:

“Nos sirve mucho el triunfo porque lo estábamos mereciendo, hoy se nos dio y nos sirve para seguir en la senda del triunfo”.

A la media hora de juego, Steven Caldwell cobró un tiro libre desde la zona media. Earnshaw se paró detrás de Brandon McDonald en la zona defensiva de los dirigidos por Ben Olsen a pedir el balón. Mansamente, Caldwell se lo hizo llegar con un pase largo y el delantero visitante superó en el saltó al central capitalino para batir al portero local Bill Hamid.

Earnshaw lo celebró a lo grande. Primero dio una vuelta en el aire al mejor estilo de un campeón de gimnasia olímpica y prosiguió con una media vuelta como un gran torero después de una gran faena taurina.

“En la escuela acostumbraba a saltar”, bromeó Earnshaw al comentar sus piruetas con FutbolMLS.com.

“Una de las cosas que más me gusta es celebrar los goles y sobretodo si tienen tanta importancia como éste de hoy. Me gusta celebrarlo a lo loco”, dijo el delantero, quien continuó más en serio analizando su gol.

“Fue una cuestión de oportunidad. El balón fue muy bueno y me dio tiempo de colocarme atrás del jugador (McDonald) y pude conectar el balón”, explicó Earnshaw.

Esa celebración quizás inspiró a sus compañeros quienes al 41’ desequilibraron el marcador a favor de los canadienses. En otro tiro de pelota detenida, Luis Silva cobró un tiro libre de larga distancia para Toronto y en el enjambre de hombres que saltaron dentro del área, unos defendiendo y otros atacando, fue Woolard del DC quien sacó la peor parte.

El defensor del United marcó en su propia puerta de cabeza cuando su despeje se internó a las redes de los locales a la mano izquierda de Hamid.

Un triunfo que para Earnshaw significa un gran alivio para el club.

“Hoy era un partido para ganarlo. Vinimos con todas las intenciones de hacerlo y estamos emocionados de haberlo logrado, teníamos la presión porque si no salíamos de aquí sin esos puntos iba a ser más devastador que cualquier otro resultado”, concluyó.