HEXAGONAL: Boniek García tiene recarga muscular y sigue siendo duda contra los Estados Unidos el martes

Boniek Garcia celebrates his goal with Honduras vs Jamaica

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

Escuche la entrevista exclusiva de Tiro Libre Radio con Boniek García, donde habla sobre su lesión y presente de la selección de Honduras.

El próximo martes la selección de Honduras visita a su similar de los Estados Unidos en el estadio Rio Tinto, la casa de Real Salt Lake.

Sin embargo, uno de los hombres más peligrosos en el combinado catracho podría no jugar el partido debido a una contractura muscular que sufrió en el partido en el que Honduras venció a Jamaica por 2-0.

“Recién me informó el médico de la selección que tengo una recarga muscular e inflamación en [los músculos posteriores], y que me toca reposar y hacer bastante terapia”, señaló García en entrevista con Tiro Libre Radio. “Todo depende sobre cómo evolucione durante la semana. Si la recarga muscular baja, tendría posibilidad de aparecer el día martes”.

El mediocampista del Houston Dynamo confirmó que aun no se siente en condiciones físicas para ser de la partida. “La verdad, de momento siento molestias porque la inflamación no ha bajado aun”.

Boniek García se lesionó cuando anotó el gol que abrió la cuenta en el partido ante Jamaica, a los nueve minutos de partido, y a partir de ahí tuvo que pedir el cambio veinte minutos después. “Me imaginé lo peor. Pensé que me había roto la parte posterior [del músculo]”, le confesó Boniek a Tiro Libre Radio.

De la misma manera afirmó que el cuerpo técnico no está apresurando su recuperación, sino que prefiere que se encuentre en óptimas condiciones físicas antes de tenerlo en cuenta de nuevo.

Honduras se encuentra en la cuarta posición del hexagonal final de las eliminatorias de CONCACAF, con siete puntos, luego de cinco partidos.