Resumen de partidos de la Jornada 16 de la MLS

Darlington Nagbe takes on Jair Benitez

Photo Credit: 
USA Today Sports

El Partidazo

 

 

Portland Timbers
1

 FC Dallas
0

FechaSábado, 15 de junio
Estadio: JELD-WEN Field

Sin lugar a dudas el marcador no hizo justicia en relación con las estadísticas que arrojó el partido. Pero los porteros tanto de Portland Timbers como de FC Dallas estuvieron brillantes, y al final solamente una genialidad de Darlington Nagbe resolvió el partido a favor del equipo local.

Portland llega de esta manera a 13 partidos invicto y se aferra en la búsqueda del liderato de la Conferencia del Oeste que continúa manteniendo Dallas.

REPASE LA CRÓNICA Y LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

D.C. United
1

Toronto FC
2

FechaSábado, 15 de junio
Estadio: RFK
Goels: DC: De Rosario (19'); TOR: Earnshaw (30'), Woolard (41' - AG)
Asistencia: 13,846 espectadores

EL PARTIDO - Duelo de coleros de la Conferencia Este en el que D.C. United continúa su pesadilla de temporada, en esta ocasión gracias a una fatal marca defensiva en tiros libres, y cae en casa ante Toronto FC por 2-1.

El partido fue de ida y vuelta, con las dos escuadras buscando un fútbol de rápida transición vertical, aunque con muchas imprecisiones. Nick de León inicio una jugada por el centro en la que fue esquivando rivales, hasta que apenas ingresando al área fue tropezado por Gale. Dwayne De Rosario se encargó de convertir el penalti al minuto 19 con un tiro rasó y cruzado.

Sin embargo la ventaja no duro mucho, ya que al minuto 30 tras un tiro libre frontal de más de 50 metros, McDonald fue incapaz de fildear el balón y el goleador Earnshaw le gano el cabezazo con maña, su remate pego en el palo y se metió. A pocos minutos del final del primer tiempo otro tiro libre frontal vio a Toronto anotar. Silva metió el balón al corazón del área, el defensa del United Woolard gano el cabezazo, pero este se incrusto en la portería de Hamid, el autogol les daba la ventaja a los canadienses.

DC United busco el empate con el empuje y fútbol de Dwayne De Rosario, mientras que Toronto se dedicó a cuidar el resultado. Pero cuando De Rosario salió lesionado a más de 20 minutos de finalizar el encuentro toda la esperanza de las águilas se murió, sin él son inoperantes.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del partido

Columbus Crew
2

Montreal Impact
0

FechaSábado, 15 de junio
Estadio: Columbus Crew
Goles: CLB: Sánchez (6'), Oduro (22')
Asistencia: 18,320 espectadores

EL PARTIDO - Dominic Oduro anotó y consiguió una asistencia para el primer gol en la MLS de Matías Sánchez, para darle así la victoria a Columbus Crew por 2-0 sobre los líderes de la Conferencia del Este, Montreal Impact.

El gol del argentino Sánchez llegó apenas en el sexto minuto luego de un remate de fuera del área que se desvió en un defensor y venció la resistencia de Troy Perkins. Por su parte, Oduro aprovechó una mala salida de los visitantes al 22' para terminar con la racha de tres derrotas consecutivas que tenía el Crew.

Montreal Impact sigue como líder de la Conferencia del Este con 26 puntos, y no supo aprovechar el descanso de los New York Red Bulls, para alejarse en la tabla.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


 

 

Colorado Rapids
1

SJ Earthquakes
2

FechaSábado, 15 de junio
Estadio: Dick's Sporting Goods Park
Goles: COL: Sturgis (67'); SJ: Lenhart (17'), Cronin (52')
Asistencia: 15,017 espectadores

EL PARTIDO – Con un técnico interino en la banca, los Earthquakes aprovecharon las circunstancias del partido para llevarse un importante triunfo de 2-1 sobre los Rapids.

San Jose tomó la ventaja en el marcador tras un balón largo que peino Gordon hacia la llegada de Lenhart quien parecía arrancaría con dirección al arco. Sin embargo, Lenhart quien ahora luce un look sin sus característicos rizos, freno a las afueras del área, lo que provoco que sus marcadores se fueran de largo, Lenhart apunto al arco y saco un cañonazo que se incrusto cerca del ángulo. Las cosas se le complicaron más a los Rapids cuando Harris se fue expulsado por una barrida imprudente, dejando a Colorado con 10 hombres por casi 80 minutos. San Jose aprovecho al inicio del segundo lapso los espacios cuando Baca le metió un sensacional pase a Cronin para que este definiera con un tiro elevado ante la salida de Irwin.

La entrada de Martin Rivero en el segundo tiempo ayudó mucha al ataque de Colorado. Gracias a una jugada que inició el argentino, cayó el gol de Sturgis con un cabezazo a quema ropa. Colorado tuvo otras opciones de empatarlo; una palomita de Castrillón fue bien atajada por Busch y más tarde ni Thomas ni Buddle pudieron definir sus ocasiones.

Al final un ligero conato de bronca entre los técnicos, iniciado por Pareja que ocasiono también un cruce de palabras y manoteos de Hendry Thomas y Wondolowski, quienes ya habían tenido varios roces durante el partido.


Vea: Miller sella una tarde fantástica

Vancouver Whitecaps
4

New England Revolution
3

FechaSábado, 15 de junio
Estadio: BC Place
Goles: VAN: Camilo (25'), Miller (39', 68'), Harvey (43'); NE: Agudelo (10') Rowe (20') Imbongo (84')
Asistencia: 20.116

Una tarjeta roja y la experiencia de Kenny Miller jugaron a favor de Vancouver Whitecaps en el triunfo 4-3 sobre New England Revolution la tarde del sábado en el BC Place.

New England tuvo todo para ganar al ponerse en ventaja 2-0 a los 20 minutos, pero una jugada infantil de Andrew Farrell cambió el rumbo del partido. El marcador lo abrió Juan Agudelo al minuto 10 tras un error de la defensa local. El volante Kelyn Rowe aumentó al 20' después de tocar con Diego Fagúndez y Saer Sene. Cuando todo iba peor para Whitecaps, Miller apareció al rescate para conseguir una falta en el área que terminó en penalti y tarjeta roja para Farrell. El descuento desde los 12 pasos estuvo a cargo de Camilo.

Con el descuento y la ventaja en hombres, Vancouver se fue con todo por el empate. Al minuto 39', Mller puso las cosas 2-2 con una gran jugada. A dos minutos del final del primer tiempo Jordan Harvey selló la remontada.

Para el segundo tiempo, New England se ajustó más, pero no pudo detener a Miller que a los 68 minutos hizo el 4-2 con una volea sensacional. La visita recortó con un gol de Dimitry Imbongo y pudo empatar en el tiempo extra, pero la mano del arquero Brad Knighton apareció cuando más se requería al detener un remate de tiro libre de Lee Nguyen.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO