Webeando Fútbol: Estados Unidos lidera el hexagonal, México se queda corto de nuevo

Webeando Fútbol: Eddie Johnson

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

La selección de los Estados Unidos derrotó por 2-0 a la de Panamá y se puso en la cima de la tabla de posiciones de la eliminatoria en CONCACAF. Más de 40 mil aficionados colmaron el CenturyLink Field para ver como el ídolo de Seattle, Eddie Johnson y Jozy Altidore anotaran los goles.

Panamá hizo muy poco, y sufrió sobremanera la ausencia del delantero Blas Pérez quien no viajó con la delegación debido a una gastroenteritis, anulando la productividad de su compañero Luis Tejada.

El resultado deja a Estados Unidos con 10 puntos en el Hexagonal, y ahora se mueve a Salt Lake City donde el próximo 18 de junio se medirá ante Honduras en el Estadio Río Tinto.

¿QUÉ PASA CON ‘EL TRI’?, HONDURAS ENDEREZA EL CAMINO

México volvió a decepcionar ante su público en el Estadio Azteca, al empatar sin goles ante la selección de Costa Rica, sumando de esta manera cinco empates en seis partidos del hexagonal. Costa Rica desdibujó la falta de definición que sufre El Tri, haciendo exacerbar a la afición que al unísono pedían a gritos al final del partido la salida del DT José Manuel de la Torre con el “Fuera Chepo!” que retumbó el Estadio Azteca.

Por su parte, Honduras enderezó su camino como local ante Jamaica tras vencerlo por 2-0 con goles de Boniek García y Roger Rojas. Así, Honduras se ubica cuarto en ela eliminatoria y aprieta más en la puja por llegar a Brasil 2014.

ESPAÑA VENCIÓ 2-0 A IRLANDA EN YANKEE STADIUM

Por otro lado, la selección campeona del mundo, España enfrentó en un partido amistoso al combinado de la República de Irlanda en el Yankee Stadium de la Ciudad de Nueva York, venciéndola por 2-0. La Roja fue un interminable torbellino de toques precisos y movimientos constantes de todos los jugadores, no le prestaban el balón a unos irlandeses que se dedicaron a hacerle sombra a los ibéricos. España salió a la cancha con una formación netamente blaugrana (solo faltaba Messi), y su juego se asimilaba a la mejor versión del Barcelona reciente.

DAVID ALBELDA SE ACERCA A LA MLS

Ahora que se acerca la ventana de traspasos en el fútbol europeo, los rumores no se hacen esperar. David Albelda, mediocampista del Valencia español, no será renovado por el club español dejando de lado una carrera de 15 años con la institución. Según reportes en España, cuenta con ofertas de la Premier League, la liga de Catar y de la MLS.

GIO DOS SANTOS QUIERE SEGUIR EN ESPAÑA

Al parecer la oferta del LA Galaxy por Giovani dos Santos es la única que se ha hecho de manera oficial en las oficinas del Mallorca. Sin embargo el jugador de la selección mexicana aseguró el martes que quiere seguir en el fútbol español. "Quiero respetar a mi equipo, que es con el que tengo contrato. Repito, al final de toda la actividad con la selección, decidiremos, pero claro que quiero quedarme en el fútbol español", explicó dos Santos.

MARCOS SENNA LLEGA A LA MLS, ¿PERO A DÓNDE?

El exseleccionado español, nacido en Brasil, Marcos Senna campeón con La Roja en la Eurocopa 2008 jugará en la MLS. Eso es lo que se informa desde España, donde el Villareal, club con el que estuvo durante once temporadas, asegura que Senna parte hacia los Estados Unidos. No se sabe aun si es cierto, ni el club que lo acogerá, pero el propio Senna de 37 años en julio, aseguró que le habían ofrecido renovar por un año, pero prefiere explorar un nuevo reto en su carrera. Esperaremos.

MASSIMO AMBROSINI TENTADO POR LA Y TORONTO

Otro que podría llegar pronto a la MLS es el mediocampista del Milan, Massimo Ambrosini, quien según Tuttomercatoweb.com estaría en la mira del LA Galaxy y el Toronto FC. El italiano de 35 años de edad también tiene ofertas del West Ham United inglés. [ITALIANO]

LA CONMOVEDORA REALIDAD DE HAITÍ

Un reportaje de BBC Mundo en el cual siguió a la selección nacional de Haití durante 24 horas previas al partido en el que perdieron ante España por 2-1 en Miami. De acuerdo con el informe, la selección de uno de los países más pobres del mundo, no tenía camisetas para jugar a las 3:30 pm, del día anterior al partido. Un acuerdo firmado con una marca colombiana de artículos deportivos, Saeta, le otorgará US$ 1 millón a la selección haitiana durante cuatro años. “Pero según Judelain Aveska, defensa de la selección haitiana, lo más emocionante del acuerdo es que de ahora en adelante podrán intercambiar las camisetas al final de los partidos, lo que antes era impensable. Si la camiseta se iba los jugadores no tenían otra para jugar en el siguiente encuentro”, destaca el artículo.