Crónica Hexagonal: Estados Unidos vence 2-0 a Panamá y retoma su camino a Brasil 2014

En una de sus presentaciones ofensivas más explosivas en lo que va del Hexagonal Final, la selección de Estados Unidos venció de manera contundente 2-0 ante Panamá y se quedó con el liderato de la tabla de posiciones de la clasificatoria mundialista.

Los más de 40,000 aficionados que se dieron cita al CenturyLink Field, disfrutaron s un conjunto que mostró solidez en todas sus líneas y cuyo momentum los acerca mucho más al Mundial Brasil 2014.

Estados Unidos abrió el marcador al minuto 36, después de que Michael Bradley elevara un pase largo a Fabian Johnson quien ganó en velocidad a la defensa canalera y cruzó un pase Jozy Altidore desde la banda zurda, para que el goleador con un potente remate fusilara al portero visitante Jaime Penedo.

En la etapa complementaria, el combinado de las barras y las estrellas encontraría su segundo tanto, de la autoría del hijo pródigo de Seattle Eddie Johnson quien hizo estallar de júbilo a la afición local al minuto 53.

Geoff Cameron elevó un pase largo desde unas 25 yardas sobre el mediocampo de Panamá, y Eddie Johnson ganó el balón con gran velocidad que lo puso frente a frente con la defensa canalera.  El delantero esmeralda eludió las marcas y fundió al portero Penedo con un potente remate.

Estados Unidos pudo haber ampliado el marcador, sobre todo cuando un remate de Fabian Johnson que parecía iba directo a las redes terminó estrellándose en el travesaño a tres minutos de la culminación del partido.

Panamá hizo muy poco, y sufrió sobremanera la ausencia del delantero Blas Pérez quien no viajó con la delegación debido a una gastroenteritis, anulando la productividad de su compañero Luis Tejada.

El resultado deja a Estados Unidos con 10 puntos en el Hexagonal, y ahora se mueve a Salt Lake City donde el próximo 18 de junio se medirá ante Honduras en el Estadio Río Tinto.